| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
BBVA da un paso adelante en su estrategia para captar clientes.
BBVA da un paso adelante en su estrategia para captar clientes.

BBVA sube a 250 euros la bonificación a nuevos clientes recomendados

El banco sube la apuesta en su campaña de captación y eleva en 100 euros la bonificación a aquellos usuarios que lleven su nómina o pensión al banco con un mínimo de 800 euros.

| Juan P. Burgueño Empresa

BBVA sigue apostando fuerte en campaña de captación de nuevos clientes que las entidades bancarias iniciaron hace meses, y con las que se busca atraer a usuarios con incentivos de llegada, así como remuneraciones por saldos máximos en las cuentas.

En este paso adelante, la entidad ha decidido subir en 100 euros, hasta los 250, el regalo que recibirán sus nuevos clientes en España que vengan recomendados por los denominados ‘padrinos’, usuario ya del banco, y domicilien su nómina o pensión por un mínimo de 800 euros o más.

Los nuevos usuarios deberán contratar una ‘Cuenta Nómina Va Contigo’ y la tarjeta ‘Aqua’ del banco, están obligados mantener su nómina domiciliada durante un año. A su vez, los clientes que hayan recomendado a personas que contraten los servicios del banco obtendrán hasta 500 euros (50 euros por cada nuevo usuario hasta un total de diez).

La promoción está disponible en los canales digitales para el ‘padrino’, mientras que el ‘apadrinado’ podrá beneficiarse de la oferta tanto en las oficinas de manera presencial como en canales digitales de la entidad.

 Para acogerse al ‘Plan Invita a un amigo’, que en 2022 aportó el 17% del total de los nuevos usuarios digitales de BBVA en España, el cliente actual debe ser titular de una cuenta bancaria y tener domiciliada su nómina por un mínimo de 800 euros. Con estos requisitos, debe acceder a su zona privada de la web o de la aplicación y compartir con su amigo o familiar uno de los diez códigos que la entidad financiera pone a su disposición para llevar hasta diez nuevos clientes. Una vez que el ‘apadrinado’ haya cumplido con los requisitos, el ‘padrino’ recibirá 50 euros en su cuenta corriente, con opción a invitar a la promoción a un máximo de 10 personas.

Desde su lanzamiento en febrero 2021 hasta el pasado 21 de mayo, el ‘Plan Invita a un amigo’ ha reportado al banco 5.000 nuevos clientes, gracias a los 9.000 ‘padrinos’ recompensados por invitar a sus allegados a BBVA.

El banco mantiene otras promociones en marcha sin que sea obligatorio un ingreso mínimo para para darse de alta. Es el caso del ‘Plan Amigo Tarjeta’ -sólo online-, con el que BBVA bonifica con 15 euros a cada cliente que atraiga conocidos a la entidad y realicen un pago mínimo de 15 euros con su nueva tarjeta. El padrino podrá obtener una bonificación máxima de 150 euros si capta a un total de diez apadrinados.

Otra promoción vigente desde hace unas semanas y hasta junio para nuevos clientes consiste es el reembolso íntegro de suscripción durante seis meses a las plataformas de Netflix, HBO Max, Disney +, Spotify, DAZN y PlayStation Plus.