| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fundación Mapfre otorga los premios sobre la innovación social
Fundación Mapfre otorga los premios sobre la innovación social

Mapfre premia tres proyectos internacionales por su innovación social

Mejorar la vida de las personas está en el ADN de Mapfre, y por ello su fundación creo los Premios a la Innovación Social, que ya van por su sexta edición y tienen un alcance internacional.

| Iván García Empresa

Aceleradora Unoentrecienmil (España), LUP (España) y This App Saves Lives (EE. UU.), han sido los ganadores de la sexta edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, una iniciativa cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas mediante proyectos y equipos emprendedores que se transforman en propuestas de alto valor social, y que está impulsada por IE University, partner académico de los premios. 
 
Antonio Huertas, presidente de MAPFRE y de Fundación MAPFRE, ha destacado: “Son premios con un apellido muy buscado, que ponen todo el acento en lo Social, en ayudar a las personas, especialmente a las más vulnerables o que necesitan un esfuerzo adicional en inclusión, siendo un ejemplo de nuestro compromiso con la sostenibilidad.” 

Los tres seleccionados han recibido un premio individual de 40.000 euros para desarrollar sus proyectos, así como consultoría gratuita de EY, ofrecida a través de su Fundación para ayudarles a crecer y ser más eficientes.  
 
También entrarán a formar parte de Red Innova, que fomenta el intercambio de conocimiento experto y contribuye al ecosistema de la innovación social. El acto, celebrado hoy en el Museo Reina Sofía, en Madrid, ha contado con la participación de la secretaria general de Innovación, Teresa Riesgo, y con el secretario general iberoamericano, Andrés Allamand

Dos premiados de España y uno de Estados Unidos 

Aceleradora Unoentrecienmil (España) es una unidad de terapia no farmacológica instalada en el Hospital Universitario La Paz de Madrid para niños con cáncer basada en el ejercicio físico; LUP (España), es la primera lupa de bolsillo tecnológica, independiente del ojo, que capta imágenes de textos y las convierte en archivos de audio que lee automáticamente; mientras que This App Saves Lives (EE. UU.), es la aplicación gratuita que recompensa con descuentos en marcas líderes del mercado a quienes no usan el móvil al volante. 
 
José Carnero, fundador y CEO de Aceleradora Unoentrecienmil: “El ejercicio físico pautado reduce el tiempo de hospitalización de los niños con cáncer, y aporta grandes ventajas a nivel respiratorio, cardiovascular y muscular. A través de este galardón queremos dar a conocer e impulsar nuestra terapia para que no solo esté en el Hospital Universitario La Paz, sino para que se implante en los distintos hospitales de España”.  

347 emprendedores de distintos países  

A la convocatoria de esta sexta edición se han presentado 347 proyectos, un 70% más que el año anterior, desarrollados por científicos, investigadores, estudiantes de universidades y escuelas de negocios.

Los 12 finalistas han presentado sus propuestas ante un jurado formado por profesionales del ámbito empresarial y del emprendimiento social, que ha seleccionado a los tres ganadores, teniendo en cuenta criterios basados en su potencial de impacto social, su viabilidad técnica y económica, y la capacidad y experiencia del equipo.