| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Naturgy Etech
Naturgy Etech

Naturgy y Renault se unen para impulsar la movilidad sostenible

Con el foco puesto en la instalación de puntos de recarga alimentados con energía renovable, los vehículos eléctricos de la gama E-Tech cobran protagonismo en la flota de la energética.

| F.Pérez Empresa

El grupo automovilístico Renault y la compañía eléctrica Naturgy han firmado un acuerdo que contempla el impulso de los vehículos electrificados de la gama E-Tech del fabricante francés y la instalación de puntos de recarga y suministro de energía renovable por parte de la empresa española.

Tal como han indicado en un comunicado conjunto, ambas firmas han reforzado su apuesta por la movilidad sostenible a través de esta cooperación, mediante la cual Renault desplegará su gama de vehículos E-Tech y Naturgy potenciará la instalación de puntos de recarga y suministro de energía renovable.

El documento ha sido suscrito por el director general de Renault Iberia, Sébastien Guigues, y el director general de Renovables, Innovación y Nuevos Negocios de Naturgy, Jorge Barredo, con el objetivo de avanzar hacia la descarbonización y comenzar el desarrollo conjunto de proyectos de movilidad sostenible.

Este convenio de colaboración contempla que Naturgy elaborará un mapa de distribución geográfica de infraestructura de recarga eléctrica. La empresa acaba de presentar al Gobierno un plan para construir una red de más de 1.100 puntos para comercializar energía renovable para la movilidad.

El acuerdo también recoge, entre otras iniciativas, el desarrollo de medidas encaminadas a fomentar el vehículo eléctrico en modalidad de renting y a garantizar el suministro de energía limpia a través de puntos de recarga, dirigidos a empresas con flotas de vehículos.

«El desarrollo de la red de infraestructuras es absolutamente necesario para poder abordar la transformación del mundo del automóvil a la que nos enfrentamos, y no se me ocurre otra forma mejor de hacerlo que aunando nuestros vehículos eléctricos e híbridos enchufables al saber hacer en suministro eléctrico de Naturgy», ha destacado Guigues.

Por su parte, Barredo ha subrayado la importancia de este acuerdo para Naturgy en su compromiso con la reducción de emisiones. «Todo ello a través de la apuesta por una infraestructura de carga que permita al usuario tener más alternativas para consolidar nuevos modelos de movilidad», ha añadido.