| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fundación Mapfre
Fundación Mapfre

Compromiso y solidaridad, los valores que más aprecia la Fundación Mapfre

Los premios sociales de la aseguradora distinguen las actuaciones más destacadas en beneficio de la sociedad. Habrá medidas extraordinarias para ayudar a los afectados por el volcán.

| Redacción Empresa

Reconocer el compromiso, la generosidad y la solidaridad es el objetivo de la nueva edición de los Premios Sociales de Fundación MAPFRE, que premian a las personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social.  En la edición de este año se han recibido un total de 1.219 candidaturas, procedentes de Europa, Estados Unidos, Iberoamérica, África y Asia.

Raphael recibe el premio A Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez. El jurado ha premiado su larga e incansable trayectoria sobre las tablas, protagonizada por una amplia y exitosa discografía, en la que destacan sus 326 discos de Oro, 49 de Platino, y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana en el mundo por ventas que han registrado más de 50 millones de copias. También se ha reconocido su lado más solidario y sus valores familiares.                                                 

El Proyecto ‘Modelo 360º de desarrollo social’ (Fundación Juanfe) recibe el premio al Mejor Proyecto por su Impacto Social. El proyecto galardonado ayuda a las madres adolescentes sin recursos para que sean mujeres autosuficientes por medio de programas que ayudan a mejorar su salud mental y física, fomentan la educación en derechos, valores y habilidades sociales, proporcionan formación técnica profesional certificada y promueven su inclusión en el mercado laboral. El objetivo final es integrarlas en la sociedad para que escapen de la pobreza y tengan oportunidades, no solo para ellas sino también para sus familias.

 Grupo Social ONCE recibirá el premio a la Mejor Entidad por su Trayectoria Social. Desde su creación en 1938, Grupo Social ONCE ha dado pasos de gigante en la inclusión de personas invidentes y con otro tipo de discapacidad tanto en España como en otros países europeos y de América Latina.

Abel Veiga (Universidad Pontificia de Comillas) gana el  X Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán. Fundación MAPFRE ha otorgado este galardón a Abel Veiga, doctor y profesor de Derecho del Seguro y de Derecho Mercantil de la Universidad Pontificia Comillas, por su trabajo ‘Seguro y tecnología. El impacto de la digitalización en el contrato del seguro’.  

 Mapfre con La Palma

Mapfre ha aprobado un plan de medidas extraordinarias para apoyar a sus asegurados afectados por el volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma. Entre las acciones destacan las ayudas económicas individuales de 9.000€ con las que la aseguradora apoyará a aquellos clientes que hayan perdido su vivienda habitual.

Los asegurados que se encuentren en esa difícil situación recibirán de la compañía un pago adicional al del Consorcio de Compensación de Seguros, que es el organismo al que corresponde dar cobertura a las erupciones volcánicas en España. Mapfre no cobrará la prima de la siguiente anualidad de su seguro a los clientes de hogar, comunidades y multirriesgos de empresa, cuyos riesgos estén situados en la zona más dañada*.

Por otro lado, la compañía ha puesto en marcha un servicio telefónico de asesoramiento gratuito (en el número 900 10 10 12), donde los afectados podrán hacer cualquier consulta de orden jurídico, relacionada con los efectos y consecuencias de la erupción volcánica.

Además, la aseguradora pone a disposición de sus clientes otro servicio de atención telefónica (también a través del 900 10 10 12) para que las personas que lo necesiten puedan recibir apoyo psicológico. MAPFRE cuenta con experiencia en este tipo de atención, ya que prestó asistencia psicológica en los momentos más complicados de la pandemia.

Queremos estar al lado de nuestros clientes siempre, pero especialmente en circunstancias tan complicadas. Que sepan que no están solos y que haremos todo lo que esté en nuestra mano por ayudarles a superar estos momentos tan difíciles de la mejor manera posible”, declara Eva Tamayo, directora general territorial de Mapfre en Canarias.

Por su parte, la Fundación Mapfre Guanarteme está con contacto con las autoridades e instituciones canarias para identificar y poner a su disposición la ayuda de emergencia que se precise para atender a la población afectada.