| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

NH entra en beneficio por primera vez en 2011 y logra la gratitud de clientes

El Grupo es ya la compañía hotelera de origen español con más hoteles certificados como excelentes en todo el mundo por TripAdvisor, logrando posicionar el 30% de la cartera en el Top 10.

| ESdiario Empresa

La Junta General Ordinaria de Accionistas de NH Hotel Group anunció un giro de 360º en la situación de la compañía hotelera. El Consejero Delegado de la Compañía, Federico J. González Tejera, destacó el sólido crecimiento de los ingresos y del Ebitda en 2015, lo que permitió que obtuviese beneficios por primera vez desde 2011. Asimismo, González Tejera resaltó el esfuerzo del Grupo para seguir elevando el ratio de conversión de Ebitda, que fue el 41% el pasado año.

Los resultados apuntan a que NH cuenta ya con 186 hoteles reposicionados, que suponen el 64% del Ebitda del Grupo, y con la previsión de concluir las obras de reforma de otros 27 adicionales para final de este año. En este sentido, la Junta sirvió también para avanzar que a finales de 2016 la mayor parte de la inversión de 237 millones de euros destinada a la mejora de los activos habrá sido ejecutada y el 83% de las reformas estarán completas.

NH Hotel Group se consolida tras estos resultados como la compañía hotelera de origen español más reconocida por parte de los consumidores, según TripAdvisor, logrando también que cerca del 30% de la cartera se encuentre ya en el top 10 de cada destino cuando el cliente realiza una búsqueda en este portal.  Este crecimiento de las opiniones buenas por parte consumidores ha supuesto para la compañía un incremento sostenible de los ingresos por habitación disponible, que en 2015 aumentaron un 11% frente al año anterior.

El Consejero Delegado de NH Hotel Group ha resaltado también las perspectivas positivas del Grupo de cada a 2016, adelantando una previsión de Ebitda de 190 millones de euros y un objetivo de reducción del ratio de apalancamiento de la compañía a 4 veces.

Crecimiento a nivel internacional

El primer ejecutivo de NH Hotel Group destacó también el impulso de la compañía hotelera en el despliegue internacional. NH contaba con 50 hoteles NH Collection a cierre del pasado año, 58 en la actualidad, que pasarán a ser más de 70 en 2018 una vez completado el plan estratégico. Asimismo, se sumarán al proyecto nuevos hoteles de la marca nhow.

En este sentido, la expansión del Grupo en los diferentes mercados estratégicos permite el fortalecimiento de su presencia en Europa, así como incrementar la cartera de Latinoamérica, además del lanzamiento de la joint venture en China con el grupo HNA.