| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Naturgy recompra acciones por 8 millones para sus empleados

Naturgy ha sacado adelante un programa de recompra de sus acciones por hasta 8 millones de euros. El número máximo de títulos que se pueden comprar son 400.000

| Iván García Empresa

Naturgy ha planteado llevar a cabo un programa de recompra de sus acciones con la idea de repartirlas entre sus empleados, los cuales opten este año por recibir su parte del salario en acciones en lugar de recibirlo en metálico.

En el marco de este programa de recompra se pretende adquirir las acciones necesarias en función de las peticiones recibidas de los empleados, y en todo caso, con un límite máximo de 400.000 títulos y 8 millones de euros, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este programa se ha puesto en marcha desde este jueves, 9 de marzo, y estará vigente hasta el 24 del mismo mes. Del mismo modo, Naturgy se reserva el derecho a finalizar el programa de recompra si, con anterioridad a esta fecha, hubiera alcanzado el número máximo de acciones establecido, 400.000 títulos, o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara o hiciera necesario.

 

Naturgy comprará sus títulos a precio de mercado, y no comprará acciones a un precio superior al más elevado del precio de la última operación independiente o de la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra.

Además, la empresa ha explicado que no tiene intención de comprar más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde realice la adquisición. Dicho volumen tendrá como base el volumen medio diario negociado en los veinte días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.