| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy
Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy

Reynés zanja el tema y asegura que no habrá cortes de gas en Europa en 2023

El presidente de Naturgy ha asegurado que no habrá cortes en el suministro del gas este año. España es la mejor posicionada en el suministro del gas en Europa

| Iván García Empresa

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, ha asegurado en la mañana de este viernes, en un coloquio titulado ‘Retos energéticos en un entorno incierto’, que Europa es la que, a día de hoy, tiene la seguridad completa del suministro de gas: "Yo diría rotundamente que no vamos a sufrir durante el año 2023 ningún recorte de gas".

Reynés ha recordado que el posicionamiento de España respecto al resto de Europa en cuanto a suministro de gas es mayor, ya que recibe gas de forma líquida a través de barcos y de forma gaseosa a través de gasoductos, lo que le hace ser más flexible desde el punto de vista de suministro que otros como Alemania, el cual se encuentra condicionado por la llegada de gas por tubo desde Rusia.

El CEO de Naturgy ha anunciado que este problema de dependencia de una sola fuente de suministros puede repetirse con China en el caso de los paneles solares, país responsable de producir más del 85% de los componentes básicos de un panel. "Nos dejamos de poner en manos de los rusos para ponernos en manos de los chinos", ha advertido.

 

En cuanto a la energía marítima, Reynés no se ha olvidado del biogás, al cual se refiere como el “gran olvidado”, además de recalcar “sus grandísimas oportunidades”. Al ser preguntado por su opinión sobre la energía eólica marina, ha contestado que, “como cualquier solución tecnológica, responde a una demanda de la sociedad, y que el reto es "hacerla sostenible a un coste razonable en aguas profundas".

Además, ha añadido que llegará más tarde por motivos de asequibilidad y es necesario esperar a que se produzca una mejora de la tecnología que existe actualmente y, sobre todo, a que los costes bajen.