| 09 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

GoodYear invierte en una compañía de reparto autónomo

A través de su filial dedicada a las operaciones de capital riesgo, el fabricante de neumáticos americano ha decidido invertir en una empresa dedicada al reparto autónomo de mercancias.

| Redacción Empresa

Goodyear Ventures, la rama de capital de riesgo de Goodyear, ha añadido Starship Technologies a su cartera de inversiones, uniéndose así a un grupo de inversores que está ayudando a recaudar 17 millones de dólares (14 millones de euros) para la empresa de reparto autónomo. Este movimiento es sólo un indicio más de la importancia que el transporte de paquetería está tomando en un mundo en el que el teletrabajo no para de crecer y en el que la nueva normalidad implica muchos menos desplazamientos.

Fundada en 2014, Starship Technologies produce y gestiona una red de robots autónomos que pueden transportar y entregar paquetes, comestibles y alimentos directamente a los clientes. Los robots autónomos con motor eléctrico de la empresa realizan miles de entregas diarias y han recorrido millones de kilómetros en varias ciudades del mundo, ya que ofrecen a la gente un servicio de entrega práctico y sin contacto.

El método de inversión de Goodyear Ventures se centra en varios sectores que forman parte de la movilidad, incluidas las tecnologías eléctricas y autónomas. El fondo de capital riesgo amplía el legado de innovación de Goodyear asociándose e invirtiendo en 'startups' que están tanto en fase de lanzamiento como la de crecimiento, las cuales tienen una visión compartida de experiencias de movilidad sostenibles, seguras y novedosas que facilitan las conexiones de la vida diariamente

"Goodyear Ventures está entusiasmado de unirse al viaje de Starship mientras revoluciona el sector de reparto autónomo", explicó Abhijit Ganguly, gerente senior de Goodyear Ventures. "El legado de servicios de confianza de Goodyear, combinado con sus soluciones personalizadas para las empresas de vehículos autónomos, forman una sólida plataforma para apoyar a Starship en el mercado".