| 30 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Salud Digital Mapfre elegida para digitalizar a Pymes y autónomos de salud

El servicio incluye videoconsulta y chat médico, donde podrán beneficiarse con hasta 6.000€ de los fondos europeos las empresas y autónomos suscritos al Kit Digital de Gobierno de España.

| ESdiario Empresa

Savia, la plataforma de salud digital de Mapfre, ha sido seleccionada como agente digitalizador. De esta manera, asesorará a las empresas en su proceso de digitalización, y ayudará a las compañías a gestionar la petición para la subvención del Kit Digital, iniciativa del Gobierno de España para mejorar la digitalización empresarial. El programa está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

Savia es referente en digitalización. Mediante la implementación de herramientas digitales, Savia permite llegar a más usuarios, acceder a un nuevo perfil de paciente mucho más exigente e hiperconectado, que quiere tomar el control de su salud y ser protagonista de su proceso asistencial.

El servicio del Kit Digital de Savia ofrece opciones de digitalización como la videoconsulta sin necesidad de descargar una app o el chat médico, a través del cual el cliente podrá contactar de forma instantánea con el paciente. Otro de los servicios destacados y que se incluye en el Kit Digital de Savia es la posibilidad de generar recetas electrónicas y enviárselas al paciente.

Las empresas o autónomos del sector sanitario que accedan a este servicio con Savia como agente digitalizador podrán también conocer la forma de acceder, consultar y actualizar el historial clínico digital de los pacientes, donde y cuando sea necesario.

Asimismo, el Kit Digital de Savia incluye el servicio de agenda sincronizada para gestionar el calendario de consultas online y presenciales desde la plataforma, y la solución TPV permite gestionar pagos online adaptándose a los diferentes modelos y escenarios, y recibiendo el importe por anticipado, una vez se haya agendado la consulta

Savia cuenta con más de 430.000 usuarios registrados, lo que supone un crecimiento del 46% respecto al año anterior. La compañía ofrece un amplio catálogo de servicios, con más de 20.000 productos, y cuenta con cerca de 30.000 profesionales que permiten acceder a más de 56 especialidades clínicas.