| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
caixabankia
caixabankia

La fusión de Caixabank y Bankia premiada como referente

La absorción de Bankia por CaixaBank ha obtenido el premio Euromoney a la Mejor Transformación Bancaria del Mundo. Queda en una posición privilegiada para apoyar la recuperación económica.

| R. Martínez Empresa

CaixaBank ha recibido el premio a la ‘Mejor Transformación Bancaria del Mundo en 2021’ (World Best Bank Transformation 2021) en los Euromoney Global Awards for Excellence 2021, por la absorción de Bankia. La publicación británica concede el galardón a CaixaBank por su capacidad para adaptarse a un mercado en continua evolución en un año en el que ha completado su fusión con Bankia.

El banco controlado por La Caixa destaca que, gracias a esta operación, se ha consolidado como el líder del mercado español y ha sentado las bases para lograr una rentabilidad sostenible en el futuro gracias a su modelo de negocio, la apuesta por la innovación y el servicio al cliente, al tiempo que se mantiene el compromiso social de la entidad.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, destaca que este reconocimiento pone en valor una fusión que marca un hito en la historia del sistema financiero español: “Una fusión que nos permite afrontar el futuro desde una posición privilegiada para apoyar la recuperación económica y superar los desafíos tecnológicos, estructurales, regulatorios y competitivos del sector financiero”.

El consejero delegado, Gonzalo Gortázar, considera que la integración de CaixaBank y Bankia les sitúa en una posición de “claro liderazgo”, consolida su fortaleza financiera y mejora la eficiencia y rentabilidad del grupo: “Nos permite generar oportunidades de nuevos ingresos y obtener ahorros sustanciales de costes. Esto sólo es posible gracias al talento y profesionalidad de unos equipos que comparten una vocación decidida de ofrecer el mejor servicio al cliente”.