| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

España ya está en el top ten mundial en marcas de lujo más valiosas del planeta

Loewe propició la entrada en tan selectivo ranking mundial con un valor de marca superior ya en estos momentos a los 1.100 millones de euros.

| Israel García Juez Empresa

Brand Finance se dedica todos los años a establecer cuales son las marcas de lujo más prestigiosas del mundo. En función de su número establece qué paises tienen más firmas propias que dan marca país. España ha logrado gracias a Loewe entrar en el ranking de los 9 países que concentran las 50 marcas de lujo más valiosas del mundo.

Hay que decir que esta consultora de lujo es la única que cuenta con los parámetro ISO 10668 por tanto son los de mayor credibilidad que se pueden ofrecer. Loewe, con un valor de marca de 1.116 millones de euros entra en este selectivo club.

El valor total de las 50 marcas top suman casi 180.500 millones de euros siendo Porsche, la marca premium mas valiosa pues tiene un valor de 25.271 millones de euros. Aclaran en la mencionada consultora que para no decaer en visibilidad es muy conveniente el uso de famosos así como la inversión en marketing digital.

Fundada por Enrique Loewe y adquirida por el conglomerado francés LVMH en 1987, Loewe es la única marca de lujo española que se cuela en el informe

Añadiendo estas dos cuestiones a potentes campañas de televisión y vallas publicitarias. Las marcas más valiosas provienen de tres sectores fundamentalmente; Automoción, Textil y Cosmética y Cuidado Personal. Si se preguntan cual es la marca de lujo más fuerte del mundo es Ferrari con la calificación más alta AAA plus y casi 95 puntos sobre un índice de 100 en Fortaleza de Marca. 

 

País

Nº de marcas

Total valor de las marcas del país*

La marca más valiosa del país

La marca más fuerte del país

Francia

11

62.411

Cartier

Lancôme

Alemania

1

25.271

Porsche

Porsche

Italia

15

30.312

Gucci

Ferrari

Suiza

6

14.519

Rolex

Rolex

Estados Unidos

5

17.058

Coach

Estée Lauder

Japón

4

7.350

SHISEIDO

SK-II

Reino Unido

5

11.323

Burberry

Aston Martin

Corea del Sur

2

2.117

Sulwhasoo

Sulwhasoo

España

1

1.116

Loewe

Loewe

 

*valor en millones de euros.

 

Las 50 marcas de lujo más valiosas del mundo del informe Luxury & Premium 50 2019 de Brand Finance se reparten en tres sectores de actividad. El 56% de las marcas de lujo, 28 con un valor de 131.852,81 millones de euros, pertenecen al sector textil, el 28% es decir 14 marcas con un valor de 47.791,95 millones, a productos de cosmética e higiene personal y el 16% restante compuesto por 8 marcas con un valor de 57.187,75 millones de euros, al sector automóvil de lujo. 

Según Teresa de Lemus, Managing Director de Brand Finance España: “Además de Loewe, España cuenta con firmas que pertenecen al segmento del lujo, valoradas y reconocidas internacionalmente con un gran potencial y que bien podrían estar incluidas en el informe. Hablamos por ejemplo de la alta joyería de Carrera&Carrera, el calzado de Pedro García, los diseños de Jesús del Pozo, los vehículos Hurtan Author, los exclusivos muebles Tresserra, la escultura en porcelana de Lladró, Puig en perfumería y cosmética, Tous en los sectores de joyería, complementos y moda, Sociedad Textil Lonia, a la que pertenecen las firmas Purificación García y Carolina Herrera".

Y añade: "O la firma de relojería Festina Lotus entre otras. En un contexto actual caracterizado por tensiones comerciales, un mercado débil y donde se prevé que disminuya la demanda en mercados como China, Europa o Japón se hace necesario trabajar el valor de marca en este segmento.”

La gran subida de Loewe

Fundada por Enrique Loewe y adquirida por el conglomerado francés LVMH (Louis Vuitton Möet Henessy) en 1987, Loewe es la única marca de lujo española que se cuela en el informe. La firma de marroquinería y complementos de lujo ha experimentado un incremento constante en su valor de marca en los últimos años. Ha pasado de los 94 millones de valor de marca en 2014 y un Índice de Fortaleza de 72 sobre 100 a los 1.116 millones en 2019 y una puntuación de 82 en BSI. 

La firma registró unas ventas de 236,4 millones durante el pasado ejercicio, un 34% más que en 2017, cuando su facturación ascendió a 176,4 millones. El crecimiento total de las ventas fue especialmente relevante en Asia, que ya representa ya más de la mitad de la cifra de negocio de la sociedad. Por su parte, Europa mantiene un peso del 27,9% en el negocio, mientras que EEUU representa apenas un 3,9%.