| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las 3 claves que te ayudarán a adaptar tu Web al comercio electrónico

Si la página web de tu empresa no está equipada con los elementos que llevan al éxito digital, Índicex ofrece todos los consejos de estrategia online para que tu negocio dé un giro de 360º.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

El comercio electrónico es al comercio, lo que el correo electrónico es al correo. Si ya se reciben más emails que cartas, también las transacciones económicas empezarán a superar a las tradicionales. Y es que el comercio electrónico es uno de los sectores que más alegrías ha dado a la economía mundial durante los últimos años, siendo Amazon, eBay y Alibaba los grandes nombres de este negocio mundial, del que todavía queda mucho que sacar en España.

Las perspectivas de crecimiento son muy positivas. España se posiciona en estos momentos lejos de los demás países europeos, con casi 15 millones de españoles que compran por internet. De ellos, 2 millones ya se han incorporado al comercio electrónico o e-commerce. En este sentido, la Web de tu empresa debe estar preparada para pagar con tarjeta, PayPal o YouPay, haciendo que tu site sea reconocida en todos los rincones del mundo.

Consciente de los problemas y carencia de conocimiento de muchas pymes españolas sobre la importancia del e-commerce, la herramienta de Bankia, Bankia Indicex, comprueba la sincronización de las páginas con el comercio electrónico. A continuación, realiza un análisis detallado de todos los elementos de las webs y ofrece a las diferentes empresas varios consejos de estrategia digital para conseguir el éxito empresarial.

Lo hace a través de tres grandes bloques que la herramienta considera fundamentales para que tu web esté actualizada para el comercio electrónico. De esta manera, Índicex comprueba si tu web está actualizada con los sistemas de pago más rápidos y seguros. Cuantas más formas de pago acepte tu web, más posibilidades de venta tendrá y más se ajustará así a las demandas del consumidor. Tu web debe soportar PPV virtual como PayPal, YouPay y transferencia para suponer una ventaja competitiva, según afirma la herramienta de la entidad en su site.

No existen fronteras a la hora de comunicarse vía digital. Además, gracias a la posibilidad de cambio de moneda, desaparecen las barreras y aparecen oportunidades de venta generando una ventaja competitiva para tu empresa. En este sentido, Índicex analiza si tu web es capaz de conversar con compradores de todo el planeta.

Finalmente, esta herramienta mide la competitividad digital de tu site en lo referente a la logística de los envíos. Después de comprar y pagar, solo queda enviar el producto. En este sentido, tu página debe tener todas las funcionalidades para generar tranquilidad en el cliente ante el envío de su compra. Así, Índicex comprueba las opciones de seguimiento y envío que posee tu web.

Bankia Índicex afirma para terminar que “la mejora de estos tres aspectos garantiza el éxito de tu empresa en el comercio electrónico”.