| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La tecnología será la protagonista de Expodental 2022

Innovadoras soluciones tecnológicas y herramientas digitales son los aliados del avance y transformación del sector dental que celebra en Ifema la edición más internacional de Expodental.

| R. Martínez Empresa

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, inaugura hoy EXPODENTAL 2022, Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, que hasta el sábado, 26 de marzo, reúne en los pabellones de IFEMA MADRID la más completa oferta de novedades y soluciones tecnológicas al servicio del sector dental. El acto de inauguración cuenta también con la presencia de la Viceconsejera de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno, entre otras autoridades y representantes del sector dental.

El Salón, organizado por IFEMA MADRID y promovido por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, cuenta con la participación directa de 327 empresas expositoras, y crece un 23% en presencia internacional, con la participación de 91 compañías de 15 países - Alemania, China, Corea, Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, India,  Israel, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía,  Suiza, Turquía y Ucrania. A todo ello se suman 542 empresas representadas y 1.659 marcas que en su conjunto ofrecerán el más completo referente de novedades, propuestas y avances tecnológicos en equipamiento dental, prótesis, implantes, ortodoncia, etc. así como los servicios y soluciones de un sector en constante evolución y que apuesta fuertemente por un futuro digital.

Y es que esta edición que se celebra bajo el lema “Tecnología al servicio de los profesionales” viene a poner en valor el papel de las innovadoras soluciones y herramientas digitales como aliados esenciales del  avance y transformación del sector dental,  convirtiéndose,  durante tres días, en una plataforma estratégica para  conocer las propuestas de una industria puntera y altamente innovadora, las tendencias de futuro y las soluciones que, en clave de digitalización, ya   están transformando el sector dental y las formas de trabajar en las clínicas.

El Grupo Vitaldent contará con su propio stand en Expodental , donde presentará el programa #EmprendemosJuntos, su innovadora propuesta destinada a la apertura de nuevas clínicas en poblaciones de menos de 30.000 habitantes junto a odontólogos colaboradores. A través de esta iniciativa, la compañía busca expandir sus servicios en distintas localizaciones con el objetivo de acercar la salud bucodental a toda la población, fomentando el desarrollo de las zonas menos pobladas al contribuir también a la creación de empleo.

Vitaldent regresa a Expodental convertida en la plataforma líder en salud bucodental, y con el objetivo de seguir creciendo y reforzando su posición en el sector. La compañía ya cuenta con más de 31 años de experiencia y ha atendido a 8 millones de pacientes, algo que no hubiese sido posible sin contar con los mejores profesionales del sector en sus más de 350 clínicas repartidas en el territorio nacional.