| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Amancio Ortega y Marta Ortega
Amancio Ortega y Marta Ortega

Marta Ortega toma el relevo y será la nueva presidenta de Inditex

Tomará posesión en abril de 2022 después que el actual presidente, Pablo Isla, y el fundador, Amancio Ortega, hayan dado el visto bueno

| Borja Cameselle Empresa

La empresaria Marta Ortega se hará el año que viene con la presidencia de una de las empresas más importantes del mundo: la multinacional textil Inditex. Así lo ha decidido su consejo de administración a iniciativa de su actual presidente, Pablo Isla y de su fundador, el gallego Amancio Ortega, padre de Marta Ortega. 

De este modo, Marta Ortega pasa a ser la máxima autoridad en la empresa con solo 37 años. Una empresaria que ha desarrollado su carrera profesional en distintas marcas del grupo. Este movimiento supone un punto final del proceso de “relevo generacional” implantando en la compañía, después de que Amancio Ortega saliese progresivamente de la presidencia del grupo. Un relevo que culmina con su hija al frente de la empresa y que deja otro nombramiento. 

Es el caso de Óscar García Maceiras, hasta ahora secretario general y del consejo, que ha sido nombrado consejero delegado de Inditex, en este caso, con efectos inmediatos. En cuanto al resto del organigrama de la empresa, no se esperan por el momento más cambios. 

José Arnau Sierra, se mantiene como vicepresidente del consejo de administración, según ha informado este martes la compañía. En cuanto a Pablo Isla, actual presidente de la multinacional española, se mantendrá en el cargo hasta el 31 de marzo del año que viene.

Isla se hace de este modo a un lado por decisión propia, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En los últimos años ha sido una figura clave en la expansión del gigante textil, aunque ahora la empresa se ha centrado más en la digitalización. Unas decisiones que tendrán que ser aprobadas por los accionistas en la junta general del próximo trimestre.