| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Popular se vuelve a estrechar las manos con el sector agroalimentario

Renueva su acuerdo de apoyo a la agroalimentación con la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria. El objetivo: impulsar la financiación de operaciones que mejoren la riqueza del sector.

| ESdiario Empresa

 

Banco Popular está de celebración. La entidad y Saeca, la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria, han renovado su acuerdo con el fin de impulsar la financiación de aquellas operaciones que tengan presente el objetivo de la creación, conservación o mejora de la riqueza forestal, agrícola, ganadera o pesquera.

La entidad acoge así a todo el sector agroalimentario por igual, y financia a los que materializan sus previsiones en industria agroalimentaria, mejor o implantación de regadíos, compra de tierras o maquinaria, construcciones agrícolas y ganaderas, compra o mejora de la vivienda rural, circulante y cualquier otro relativo al sector agrario.

Haciéndose eco de la necesidad de que, al igual que otros segmentos del mercado, el agroalimentario necesita apoyo financiero, el Popular ha renovado el acuerdo. Lo ha hecho en Madrid con la presencia del director de Negocio Agroalimentario de Popular, Santiago Toribio, y por el director general de Saeca, Rafael Pizarro.

En este sentido, el acuerdo actual no corresponde al anterior, ya que presenta una serie de mejoras de las condiciones financieras actuales y el impulso a los empresarios del sector agro. Con estos privilegios, la agroalimentación podrá disfrutar de los productos y servicios del banco en las mejores condiciones, entre los que se destacan Tenemos un Plan para autónomos, la Cuenta de crédito / Agrocrédito o la Tarjeta Punto Agro.

Banco Popular cuenta ya con más de 99.000 clientes en este sector, por lo que es una parte importante de su negocio que quiere conservar, aportando más ayudas cada vez e impulsando la agroalimentación. De hecho, la nueva contratación de crédito concedida al sector agro supera hasta abril de 2016 los 996 millones de euros.