| 08 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Fundación Banco Santander destina ayudas contra la pobreza infantil

Fundación Banco Santander presenta una nueva convocatoria de su programa ‘Santander Ayuda’ contra la pobreza infantil, tras analizar las necesidades existentes en España.

| Carlos Nieva Empresa

'Santander Ayuda' de Fundación Banco Santander destinará 300.000 euros (10.000 euros a cada uno) a 30 proyectos que luchan contra la pobreza infantil. La iniciativa destinará 300.000 euros a 30 organizaciones del tercer sector que podrán presentar sus proyectos a partir del 21 de noviembre de 2022 y hasta el 12 de enero de 2023.

Los proyectos seleccionados recibirán 10.000 euros cada uno para impulsar sus objetivos y los tres más innovadores y con mayor impacto serán reconocidos con una aportación extraordinaria de 10.000 euros más.

El objetivo de la donación, tal y como señala la fundación, es apoyar a proyectos que contribuyan a romper el círculo de la pobreza y que promuevan el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia en situación de vulnerabilidad social a través de la acción socioeducativa.

"Es imprescindible romper el círculo de la pobreza y para ello apoyamos a los más vulnerables impulsando sus oportunidades de futuro y su plena integración en la sociedad", ha afirmado el director de Fundación Banco Santander, Borja Baselga.

Según indica la Fundación, España es el tercer país con mayor pobreza infantil de la Unión Europea por detrás de Grecia y Bulgaria (según datos de Eurostat) y el 28,7% de los menores de 16 años se encuentran en riesgo de pobreza.

Además, los problemas de salud mental se han agravado entre niños y adolescentes, por lo que los menores en situación de pobreza tienen una probabilidad cuatro veces mayor de sufrir problemas de salud mental que aquellos que viven en hogares más acomodados, según señala Fundación Banco Santander basándose en datos de 'Save The Children', informe 'Crecer saludable' de diciembre 2021.