| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Naturgy apoya a la industria con una tarifa fija de gas hasta 2025

La compañía ha lanzado “Compromiso Gas Industrial”, en la que ofrece a los clientes industriales un precio estable y competitivo de 55 euros por megavatio hora.

| Carlos Nieva Empresa

Esta tarifa de la energética se produce en un contexto marcado por la escalada de precios de las materias primas en los mercados internacionales. El precio del gas natural se ha disparado con la invasión de Ucrania por Rusia, cuando llegó superar los 200 euros/MWh. 

El objetivo de Compromiso Gas Industrial es ayudar a las empresas a reducir el impacto de la subida del precio del gas en los mercados internacionales, a la vez que proporcionar estabilidad de costes a largo plazo, y favorecer así la competitividad de las empresas españolas.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, señala que con esta iniciativa la compañía pretende “contribuir a mejorar la competitividad de las empresas españolas, mejorando la visibilidad y reduciendo su exposición a la volatilidad de los precios internacionales de la energía”.

Algo similar hizo Naturgy en septiembre de 2021, cuando lanzó la  iniciativa Compromiso Luz, para ayudar a hacer frente a los efectos de los elevados precios del pool eléctrico, y que ha supuesto la venta de toda su generación inframarginal.

La compañía también ha lanzado recientemente Naturgy Solar, con el objetivo de promover el autoconsumo en todos los segmentos de mercado. Con esta propuesta, la energética indicó que “quiere contribuir a los objetivos de descarbonización, facilitando a sus clientes el acceso a una energía limpia y reduciendo su factura eléctrica, a través de la instalación de placas y baterías, y de los precios que la compañía ofrece por la compra de excedentes”.