| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alcobendas HUB: la innovadora herramienta del ayuntamiento de Alcobendas

El dinamismo económico, empresarial y comercial ha convertido esta ciudad del norte de Madrid en una referencia como polo de atracción de empresas e iniciativas empresariales .

| ESdiario Empresa

Tras convertirse en líder en número y densidad de empresas extranjeras –es la segunda ciudad española con mayor facturación de empresas multinacionales–, Alcobendas pone ahora en marcha ALCOBENDAS HUB MADRID LIVING BUSINESS, la primera oficina de desarrollo económico y de atracción de inversión extranjera, cuyo objetivo es impulsar la marca Alcobendas a nivel internacional como el lugar idóneo para invertir y vivir.

 

En un momento en el que todos los indicadores apuntan a una recuperación de la economía, ALCOBENDAS HUB ofrece un plan estratégico con acciones concretas que van desde el asesoramiento previo a la instalación de cualquier iniciativa empresarial, con disposición de despachos o centros de trabajo temporales y con máxima colaboración en la logística personal: hoteles, vivienda, colegios, universidades etc., hasta un Servicio de financiación, formado por un gabinete de expertos que asesoran y orientan a las empresas, desde el estudio de la operación hasta la firma de la misma, interactuando con entidades financieras de la zona.

 

Asimismo, ALCOBENDAS HUB MADRID LIVING BUSINESS ofrece asesoramiento para encontrar el terreno, la nave o las oficinas que mejor se adapten a cada inversión, un Servicio jurídico y laboral, especializado en mercantil, civil, fiscal y administrativo para garantiza el mejor servicio al inversor, y un Seguimiento y atención post-inversión, con acciones constantes que permitan crear una red social y profesional de la ciudad. Además, Alcobendas Hub será coordinadora y mediadora ante instituciones públicas y privadas para facilitar y agilizar trámites burocráticos.

 

En definitiva, y tal y como afirma su alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ALCOBENDAS HUB nace para acompañar y asesorar a los inversores que buscan convertir la ciudad en la que instalarse en un activo para su compañía”.