| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mapfre incorpora a Marta Martínez a su Consejo Asesor de Tecnología

La ex presidenta de IBM en España se incorpora al Consejo Asesor de Tecnología, Innovación y Transformación, de la aseguradora, para impulsar la innovación y la tecnología en la compañía.

| Carlos Alarcón Empresa

Mapfre actualiza su equipo directivo, para aumentar su importancia en el sector tecnológico, y conseguir así una mayor evolución digital. Para ello, han incorporado a Marta Martínez a su Consejo Asesor de Tecnología, cuya misión es asesorar a los órganos de gobierno de la aseguradora sobre decisiones relacionadas con estas áreas, entre otros cometidos.

Martínez es licenciada en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el IESE. Inició su trayectoria laboral en el sector tecnológico en Hewlett-Packard (1989-2002) y en 2003 se incorporó a IBM, donde desarrolló su carrera durante casi dos décadas, llegando a ser presidenta de la compañía en España durante 8 años y directora general para Europa, Oriente Medio y África.

La directiva se une en este consejo a otros miembros externos con experiencia en el ámbito tecnológico y de la innovación, como Rosa García (expresidenta de Siemens España), Federico Flórez Gutiérrez (ex director general de Sistemas de Información e Innovación de Ferrovial), Bernardo Hernández (exdirectivo global de Google), Juan Pedro Moreno (expresidente de Accenture España) y Benito Vázquez (fundador y antiguo consejero delegado de Everis).

El Consejo Asesor de Tecnología, Innovación y Transformación está presidido por Rosa García y del mismo también forman parte tres ejecutivos de la compañía: el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, el vicepresidente de la compañía y consejero delegado de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti, y el director del área corporativa de transformación de la operación y máximo responsable de Mapfre Open Innovation, José Antonio Arias.