| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Corte Inglés confía a Mutua Madrileña su área de seguros y fondos

La aseguradora paga 555 millones por el 8% del capital del grupo de distribución, más otros 550 millones por el 50% de sus dos filiales de seguros: SECI y la correduría.

| ESdiario Empresa

El Grupo Mutua entra en el El Corte Inglés y se convierte en su socio exclusivo en seguros y en gestión de activos. Finalmente, Mutua compra el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés, SECI y la correduría CESS, por un importe total de 550 millones€

Con esta acuerdo, Mutua se convierte en el proveedor en exclusiva de seguros, tanto de Vida como de Generales, así como de fondos de inversión para el grupo de distribución y para sus clientes. CESS se convertirá en agencia vinculada para vender sólo los productos de Mutua bajo la marca Seguros El Corte Inglés.

Además, el Grupo Mutua se suma al accionariado de El Corte Inglés al adquirir una participación del 8% de su capital, procedente de la autocartera, por 555 millones. La aseguradora estará representada en el consejo de administración de El Corte Inglés por su presidente y consejero delegado, Ignacio Garralda.

El acuerdo contempla el mantenimiento de la marca Seguros El Corte Inglés, la proyección internacional y la creación de productos poyados en la analítica y de gestión de datos. Ambos grupos se comprometen al mantenimiento del 100% del empleo de las filiales aseguradoras.

“Esta operación será muy beneficiosa para los clientes, tanto porque accederán a una mejor y más completa y personalizada gama de productos aseguradores, como porque dispondrán de una extensa red de distribución, nacional e internacional, que abarca canales de venta tanto físicos como digitales”, destacan los dos grupos.

“Esta alianza permitirá combinar el liderazgo de El Corte Inglés en distribución con el de Grupo Mutua en seguros, y facilitará a ambas empresas una mayor capacidad de crecimiento, así como mayor vinculación y fidelización de los clientes”, insisten.

En gestión de activos, Mutuactivos, la gestora del grupo Mutua, distribuirá en exclusiva su cartera de productos de ahorro e inversión entre la base de clientes de El Corte Inglés a través de todos los canales y redes comerciales de la cadena de distribución.

Los consejos de administración de El Corte Inglés y Grupo Mutua han aprobado ya la operación, cuyo cierre queda a la espera de que se obtengan las autorizaciones administrativas pertinentes

 El Corte Inglés cuenta en la actualidad con más de 2.000 puntos de venta  y presencia en la mayor parte del territorio nacional, en Portugal y en diversas localizaciones internacionales. Sus centros reciben más de 700 millones de visitas presenciales al año y unos 500 millones de visitas a través de sus canales online, lo que le sitúa como uno de los mayores vendedores online de España. La operación supone un paso decisivo en la ejecución del Plan Estratégico de El Corte Inglés, subrayan en el grupo.

Con este acuerdo, Grupo Mutua extiende sus canales de distribución. Así, la aseguradora, que fue pionera en la puesta en marcha del canal directo y que entró hace 10 años en el canal bancaseguros de la mano de CaixaBank con la compra del 50% de SegurCaixa Adeslas y su toma de control, estará presente a partir de ahora también en los canales de “retail” de El Corte Inglés, lo que le permitirá el acceso a una mayor base de clientes.

Como asesores de la operación intervienen Société Générale y Garrigues, por parte de Mutua, y Goldman Sachs, Uría y KPMG, este último como co-asesor para seguros, por parte de El Corte Inglés. Además, se ha contado con la intervención adicional de Bank of America y Deloitte.