| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Banco Santander continúa apoyando al sector agroalimentario

La entidad presidida por Ana Botín ha apoyado al sector agroalimentario español con 2.175 millones de euros en la primera mitad de 2022, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior.

| Carlos Nieva Empresa

Las iniciativas de Banco Santander en el campo agroalimentario han contribuido a impulsar el sector. La contratación del Préstamo I+D+I Agro o los préstamos a largo plazo para la transformación de fincas a cultivos más rentables, con foco en la digitalización y la sostenibilidad, han sido algunos de los productos más demandados durante el primer semestre por los más de 415.000 clientes con los que el banco cuenta en este sector.

Durante la Campaña de la PAC 2022, que finalizó el pasado mes de mayo, Santander preconcedió el anticipo a más de 63.000 clientes, que pudieron llevar a cabo la contratación de forma muy ágil y rápida mediante los canales digitales. Con el fin de apoyar la financiación verde e impulsar la sostenibilidad, el banco ha puesto también a disposición de sus clientes el préstamo para la transformación de fincas en cultivos leñosos (almendro, pistacho, aguacate, olivar…) que cuenta con hasta 4 años de carencia.

De la misma forma, Santander lanzó el renting financiero de atomizadores, la maquinaria que permite a los agricultores mejorar la calidad del tratamiento fitosanitario de sus explotaciones, la rentabilidad de las mismas, su digitalización, así como impulsar la sostenibilidad de sus cultivos.

Recientemente, Santander reforzó su apuesta por el sector agroalimentario con el lanzamiento del Fondo Agro Smart, una vía de financiación estratégica para empresas del sector que quieren ampliar sus inversiones y acometer nuevos proyectos de crecimiento, transformación de fincas, digitalización y creación de empleo. Dotado con 500 millones de euros, el fondo ofrece financiación a largo plazo a través de instrumentos de deuda y estructuras flexibles adaptadas a las necesidades de cada empresa .