| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mapfre lidera el mercado latinoamericano

Un informe de Mapfre Economics, muestra que la aseguradora lidera el mercado en Latinoamérica, con 8.319 millones de dólares (8.164 millones de euros) y una cuota de mercado del 5,5%.

| Carlos Nieva Empresa

Mapfre informó a través de un comunicado de esos resultados contenidos en el ‘Ranking de grupos aseguradores en América Latina en 2021’ elaborado por su servicio de estudios. La aseguradora lidera el mercado latinoamericano por primera vez desde el inicio de la serie histórica. El crecimiento de Mapfre se debe, en parte, al crecimiento en México del 16,8%, debido a que durante el segundo trimestre del ejercicio se registró la renovación de una importante póliza bienal por importe de 563 millones de dólares.

La evolución del negocio de vida es el factor principal que justifica estos movimientos en el ranking, con lo que, de cara a 2022, ejercicio en el que continúa la recuperación de este segmento, pueden volver a darse cambios en las primeras posiciones”, añadieron desde el servicio de estudios. Respecto al conjunto del ranking, los 25 mayores grupos aseguradores incluidos ingresaron 93.398 millones de dólares, un 10,2% más frente al año anterior.

En total, el mercado asegurador latinoamericano en 2021 sumó un volumen de primas de 149.900 millones de dólares, lo que supone un 12% más (16.000 millones de dólares) que el registrado el año anterior, con un crecimiento en el segmento de no vida del 12,5% y en vida, del 11,3%. No obstante, todavía se sitúa por debajo de los 153.100 millones alcanzados por el mercado regional antes del inicio de la pandemia.

En no vida, no se han producido cambios en las primeras seis posiciones y de nuevo Mapfre se sitúa el primer puesto, con casi 2.000 millones de dólares de distancia respecto al segundo y el tercero, mientras que en vida el podio lo ocupan otras compañías.

Además, Mapfre también ha experimentado un fuerte crecimiento en Europa, donde los 15 mayores grupos aseguradores obtuvieron un aumento del 9,1% en sus ingresos por primas en 2021. Mapfre gana una posición hasta colocarse en el décimo lugar, con 22.155 millones de euros, un 8,2% más, debido a su favorable evolución del negocio en el área regional Iberia, en Latinoamérica (donde prácticamente todos los países crecen) y en el negocio reasegurador.