| 02 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Iberdrola nombra a Armando Martinez como nuevo CEO para respaldar a Galán

La energética separa así los cargos de presidente ejecutivo y de consejero delegado de la sociedad permitiendo un reparto de las funciones de dirección que redundará en una mejor gestión.

| ESdiario Empresa

El consejo de administración de la compañía energética ha acordado separar los cargos de presidente ejecutivo y de consejero delegado de la sociedad. Ignacio Galán permanecerá como presidente ejecutivo de la compañía, cargo que desempeña desde 2006, mientras que Armando Martínez Martínez será el nuevo consejero delegado de la sociedad, según ha informado en un hecho relevante que ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Armando Martínez Martínez será miembro de la Comisión Ejecutiva Delegada de la compañía al haber sido designado consejero delegado y, a los efectos oportunos, nombrarle vocal de la citada comisión, según ha explicado Iberdrola. El nuevo consejero delegado cubre la vacante producida por el cese de Francisco Martínez Córcoles en su cargo de consejero. Martínez desempeñaba hasta la fecha el cargo de director general de Negocios.

Con esta decisión, Iberdrola da respuesta a una de las grandes demandas de los fondos que forman parte de su accionariado, que solicitaban un reparto de poderes en la energética y el nombramiento de un número dos como CEO.

 

Antonio Miguel Carmona será ejecutivo de la dirección en España

Antonio Miguel Carmona, ha renunciado a su puesto de representación como miembro del consejo de Iberdrola España para pasar a llevar funciones ejecutivas de la compañía. Tras un año desempeñando funciones en mayor medida representativas en el consejo de administración, del que era vicepresidente, Carmona se integra de lleno como ejecutivo en la primera empresa eléctrica de nuestro país.

Su cargo como director corporativo de comunicación, convierte al conocido profesor de Economía en miembro de la dirección ejecutiva de la empresa. El código de buen gobierno exige que los consejeros no deben ejercer labores ejecutivas, motivo por el cual Antonio Miguel Carmona ha optado entre un cargo de mera representatividad, como era la vicepresidencia del consejo en España, del que renuncia por propia voluntad, para poder formar parte de su dirección ejecutiva con funciones propiamente directivas en comunicación y corporación.

"Viene a ser" -señalan en la compañía-, "el resultado de un año de trabajo eficaz y el reconocimiento de una labor reconocida por todos".  Antonio Miguel Carmona es doctor en Ciencias Económicas con premio extraordinario, diplomado en Energía por el Forum Atómico, ha sido durante treinta años profesor de Economía, ha trabajado como directivo en distintas compañías y multinacionales, miembro de diversos consejos de administración y es autor del libro Economía e Innovación elaborado en Estados Unidos. En su faceta pública fue diputado regional y concejal del Ayuntamiento de Madrid, llegando a ser candidato a alcalde de Madrid.