| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Goirigolzarri reclama usar las ayudas europeas para paliar la baja productividad

El presidente de CaixaBank ha pedido que los fondos europeos no se destinen a actuaciones con resultados en el corto plazo, sino que deben dedicarse a conseguir una economía más productiva.

| Francisco Pérez Empresa

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que los fondos Next Generation deben servir "para combatir una de las principales debilidades estructurales de la economía española como es la baja productividad". Lo ha dicho este martes durante su intervención en el 'II Foro sobre Liderazgo Empresarial y Directivo. CEO Congress' celebrado en Murcia.

Goirigolzarri ha apuntado que la gestión de los fondos europeos es "un reto" como país y los ha definido como una enorme responsabilidad. Considera que no hay que destinar los fondos a actuaciones "que tengan resultados a corto plazo", y ha añadido que es decisivo dejar a los jóvenes una economía más productiva.

Ha destacado que la economía española "tiene tirón", pero ha pedido ser cautos ante la evolución de la pandemia y sus consecuencias, como la rotura de las cadenas de suministros. Ha pedido que los Next Generation sean gestionados de manera transparente y que se evite "una visión dirigista de la inversión de los mismos".

Goirigolzarri ha destacado la apuesta de la banca por la digitalización y la dificultad que supone el cambio de los clientes hacia una relación digital con la banca. En este sentido, ha puesto en valor que "la primera razón para la existencia de un banco es la confianza" y la gestión de la privacidad de los datos de los clientes. Ha defendido una visión positiva de la tecnología, a la que ha definido de gran oportunidad y gran aliada, aunque "permite la entrada de nuevos competidores lo que es una cuestión positiva".