| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Caixabank pone en venta 200 viviendas en Madrid por menos de 90.000 euros
Caixabank pone en venta 200 viviendas en Madrid por menos de 90.000 euros

Un portal inmobiliario vende 200 viviendas en Madrid desde 90.000 euros

Caixabank ha puesto en venta, a través de su portal inmobiliario Haya, unos 200 pisos y chalets en Madrid. Algunas de estas viviendas se pueden comprar a precio de ganga.

| Iván García Empresa

CaixaBank ha ofrecido en Madrid cerca de 200 viviendas de segunda mano a través de su portal inmobiliario Haya y con precio rebajados. Este excedente de pisos, casas y chalés es una buena oportunidad para aquellas personas interesadas en comprar una vivienda, pero a la vez no quieren tener que pagar una hipoteca. 

Todas las propiedades que ha anunciado CaixaBank se encuentran publicadas en el portal inmobiliario Haya. La mayoría de estas viviendas provienen de embargos o impagos de sus antiguos dueños, lo que explica el bajo precio que presentan las viviendas.  

La entidad, al conocer la situación económica que atraviesa el país, ha ofrecido ciertas ayudas, a quien lo desee, a la hora de pedir una hipoteca para comprar el piso. Dicha medida es excelente para aquellos que tienen un dinero ahorrado y quieren comprarse una casa sin necesidad de endeudarse durante los próximos años.  

Lo que más ha sorprendido es que, dadas las condiciones económicas que presentan estos pisos en Madrid, el banco ha decidido ofrecer la opción de conseguir el 100% de la financiación y con intereses fijos, haciendo aún más suculentas las rebajas que ha colgado en su portal web. 

El banco malo

En la actualidad, la Sareb, conocido como el banco maloes propietario de una gran cantidad de inmuebles en toda España, principalmente pisos y locales comerciales. Su gestión ha sido objeto de críticas por parte de diversos sectores, que cuestionan su eficacia y transparencia. 

En este sentido, se ha criticado que la Sareb no haya conseguido vender suficientes activos para recuperar el dinero que costó su creación y que, además, haya vendido algunos inmuebles a precios muy por debajo del valor de mercado. 

La polémica en torno al banco malo Sareb se ha agravado últimamente debido a las informaciones sobre la propiedad de algunas de sus viviendas por parte de altos cargos del Gobierno, como el caso de los dos pisos que el presidente Pedro Sánchez adquirió en Madrid en 2018 a través de una sociedad patrimonial.