| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ignacio Martos
Ignacio Martos

Tinsa se apoya en en el "Big Data" para crecer

La tasadora perteneciente a Cinven pretende duplicar su tamaño en dos años y para ello ha comprado Deyde, operación con la que refuerza y potencia su negocio centrado en los datos.

| Redacción Empresa

La empresa de valoración de activos fortalece su presencia en el mercado de datos con la compra de Deyde Calidad de Datos. El acuerdo apuntala el fuerte posicionamiento del grupo Tinsa en el mercado de datos y análisis en entornos big data en el que opera a través de las compañías DataCentric, On-geo y Tinsa Digital

Deyde es una empresa española especializada en calidad del dato reúne una plantilla de 40 personas y oficinas en España, México, Colombia y Chile, desde donde presta servicio al sur de Europa y Latinoamérica. Cuenta con importantes clientes en los sectores de banca y seguros y trabaja para multitud de empresas internacionales que necesitan de una normalización, duplicación o enriquecimiento de los datos de sus clientes.

“La operación consolida el liderazgo del grupo en el sector del dato inmobiliario, haciéndolo accesible a cualquier tipo de empresa”, afirma Ignacio Martos, consejero delegado del grupo Tinsa. Según Sergio Rodrigo, presidente de Deyde, señala: “La incorporación de Deyde al grupo Tinsa acelerará de una forma exponencial los planes para llevar nuestro software de calidad de datos MyDataQ a los mercados internacionales, principalmente Latinoamérica y sur de Europa”.

Tinsa es un grupo europeo de valoración de activos inmobiliarios y bienes muebles, y en el desarrollo de herramientas digitales de valoración e inteligencia de datos. Cuenta con una de las mayores redes de expertos tasadores del mundo, con más de 2.000 profesionales en Europa, Latinoamérica y África. La empresa está controlada por el fondo británico Civen, que la ha puesto en venta por 500 millones de euros.

La hoja de ruta de Tinsa contempla un ambicioso plan de adquisiciones con el que aspira a duplicar su tamaño en los próximos años a través de la compra de hasta 14 empresas menores en 12 países diferentes. Los asesores de la operación por parte de Tinsa han sido Socios Financieros como asesor financiero, KPMG en el desarrollo de la due diligence financiera y Núcleo Abogados como asesor legal. Por parte de Deyde, el asesor legal ha sido Bossar Abogados y los asesores financieros A,C,I Asesores y Antomuca.