| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telefónica planea comprar BE-Terna por más de 300 millones de euros

Las negociaciones para la adquisición están avanzadas y el importe de la compra se situará entre los 300 y 400 millones.

| Carlos Nieva Empresa

Telefónica Tech, la filial tecnológica de Telefónica, negocia la compra de la compañía alemana BE-Terna, especializada en la transformación digital y servicios en la nube bajo la tecnología de Microsoft. 

BE-Terna es una compañía alemana que cuenta con una plantilla de alrededor de 1.000 trabajadores y tiene presencia en nueve países europeos: Austria, Alemania, Suiza, Eslovenia, Croacia, Serbia, Dinamarca, Países Bajos y Suecia.

La empresa de telecomunicaciones ha cerrado ya varias adquisiciones a través de su filial tecnológica. También cerró a principios de abril, la compra de la compañía austriaca Heldendaten GmbH, especializada en la certificación y desarrollo de la tecnología de Qlik.

Telefónica continúa ampliando su negocio y reforzando su liderazgo. En marzo, la compañía anunciaba la compra de la empresa británica Incremental por unos 175 millones de libras (209 millones de euros).  La empresa también firmó en el verano de 2021 la compra de Cancom UK&I por unos 340 millones de libras (400 millones de euros), en un ejercicio en el que también acordó la integración de Acens y las incorporaciones de Altostratus y Geprom.