| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

CaixaBank y EDP lanzan instalaciones fotovoltaicas para autónomos y empresas

La propuesta de ambas compañías permite a los negocios reducir los costes de la electricidad, a la vez que contribuyen a la transición hacia un modelo energético más sostenible.

| Carlos Nieva Empresa

CaixaBank y EDP pretenden llevar a las empresas, autónomos y compañías de comercio, hacia un modelo energético más sostenible y comprometido con el medio ambiente, y para ello, han reforzado su acuerdo de colaboración para lanzar instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo específicas para negocios. 

Se trata de una solución “llave en mano” dirigida a comercios, clientes autónomos, pymes con una facturación máxima de 2 millones de euros y clientes de AgroBank. El paquete comercial incluye todo lo necesario para que los negocios puedan generar su propia energía y ahorrar hasta el 50% del consumo eléctrico en su factura, lo que supone una ayuda en la lucha contra la inflación y la mejora de la competitividad.

El nuevo paquete comercial incluye el cálculo online y personalizado de las dimensiones más recomendables de la instalación para el cliente, con un presupuesto también en tiempo real, así como los paneles fotovoltaicos, la tecnología complementaria necesaria para su puesta en marcha y la instalación a cargo de un profesional especializado. 

Contribución para frenar la emisión de CO2

CaixaBank y EDP han sido las pioneras en el ámbito de la creación de paquetes comerciales con financiación específica para facilitar el acceso al público general a soluciones de eficiencia energética y autoconsumo. Los clientes se benefician de instalaciones avaladas por la experiencia y la tecnología de EDP y de la financiación en condiciones ventajosas proporcionada por CaixaBank.

Ambas compañías tienen como objetivo promover la comercialización, hasta 2025, de 100.000 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, cifra que equivale a la plantación de 9 millones de árboles y que supone evitar la emisión de 150.000 toneladas de CO2. También facilitaría un ahorro estimado de 80 millones de euros en las facturas de electricidad de los clientes que instalan estos equipos.

La sostenibilidad es uno de los tres pilares del Plan Estratégico de CaixaBank 2022-2024, en el que se establecen tres ambiciones: impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera, así como promover una cultura responsable siendo referentes en gobernanza.

La iniciativa se encuentra dentro del marco de actuación de CaixaBank con la transición energética. La entidad financiera ha fijado una serie de compromisos, entre los que se encuentra movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles hasta 2024 a través de soluciones y productos para particulares y empresas.