| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Adif invierte 7,5 millones de euros en mejoras de la estación de Sol

La entidad realiza esta inversión, que forma parte del Plan de Cercanías de Madrid, para proporcionar nuevos servicios a los pasajeros facilitando su comodidad en el trayecto.

| Carlos Nieva Empresa

Se trata de un proyecto que tiene por objetivo mejorar las condiciones de evacuación y ventilación de la estación, debido al incremento de viajeros y usuarios previsto por la nueva conexión con la estación de Gran Vía de Metro de Madrid.

El contrato para realizar estas mejoras en la estación se ha adjudicado a FCC Construcción, por un importe de 7.566.130 euros y con un plazo de 24 meses para realizar las obras, que se organizarán de forma que no interfieran en el servicio ferroviario y el funcionamiento de la estación.

Con este plan de actuación se pretende que los andenes de la estación de Sol cuenten con cinco nuevas salidas de emergencia, con su correspondiente sistema de protección frente al humo. Además, se habilitará una sexta salida en el nuevo pasillo de conexión con la estación de Gran Vía de Metro.

También se abrirá una nueva vía de evacuación de la estación hasta un espacio exterior mediante la construcción de un pozo vertical, que tendrá su salida a la altura de la calle Aduana. Las nuevas salidas de emergencia quedarán conectadas con esta vía de evacuación exterior a través de una red de galerías soterradas que dispondrán de zonas de refugio para personas con discapacidad.

Además, se colocarán en la estación nuevas señales que indiquen a los viajeros la dirección en caso de evacuación, y señalización luminosa en las nuevas salidas de emergencia para favorecer su identificación.