| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Naturgy cierra el primer trimestre ganando 347 millones de euros

La empresa de gas y electricidad ha experimentado una caída del 9,4% con respecto a 2021, debido al resultado extraordinario que obtuvo el año pasado tras su salida de Egipto.

| Carlos Nieva Empresa

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Naturgy se situó a cierre del pasado mes de marzo en los 1.074 millones de euros, con un alza del 7%. La cifra de negocios de la energética se disparó un 73,7% en el periodo de enero a marzo, hasta los 8.141 millones de euros. 

El periodo estuvo marcado por la recuperación de las actividades internacionales, mientras que las redes en España se mantuvieron estables a pesar de los impactos regulatorios y una menor demanda. La compañía ha cerrado el ejercicio con una deuda neta de 13.062 millones de euros.

Por otra parte, el Grupo aumentó sus inversiones un 32%, hasta 259 millones en el periodo, en que inició la construcción de 582 MW de generación renovable y puso en operación comercial nuevas instalaciones en España y Australia con más de 250 MW de potencia.

Francisco Reynés, presidente de Naturgy, ha declarado las intenciones de la compañía. “Queremos contribuir a mejorar la competitividad de las empresas españolas, mejorando la visibilidad y reduciendo su exposición a la volatilidad de los precios internacionales de la energía”, subraya Reynés. 

Naturgy prosigue con su estrategia de desarrollo de una cartera de proyectos verdes. La compañía ha lanzado Naturgy Solar, destinada a ofrecer una solución integral para facilitar la instalación de placas fotovoltaicas a particulares y empresas. El grupo se encuentra desarrollando proyectos de hidrógeno y biometano por 4.000 millones de euros, con el objetivo de aumentar la independencia energética de Europa.