| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿No sabes cómo pagar las deudas a tus amigos?

Bankia lanza ‘Pago entre amigos’ para realizar abonos gratuitos e inmediatos de un móvil a otro, de manera que podrás pagar a tu amigo lo que le debes de la cena o de la fiesta de anoche.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Cuántas veces te ha pasado que sales con tus amigos y uno de ellos siempre es el que paga. Tú sufres por ello, pero al final no hay manera de devolverle la parte correspondiente. O viceversa, coges un taxi con tu amigo y siempre eres tú el que pagas. Bankia ha encontrado la solución para este problema.

Teniendo en cuenta las preguntas de los clientes, la entidad ha desarrolla un nuevo servicio que estará disponible en su aplicación Bankia Wallet. ‘Pago entre amigos’ llega así con el objetivo de permitir a los clientes realizar pago de forma segura entre ellos, a través del móvil, en pocos segundos y de forma gratuita.

Su funcionamiento es muy sencillo. En la aplicación aparecerá una pestaña donde ponga ‘Pago entre amigos’. Si le das a ‘Pagar’, el móvil te llevará a tu lista de contactos. Eliges al que le quieras abonar el dinero, marcas la cantidad, y en pocos segundos tu amigo recibirá una notificación en su móvil. Si la acepta, el pago está hecho.

Como promoción de lanzamiento de ‘Pago entre amigos’, Bankia sorteará entre quienes usen el servicio en los meses de julio y agosto 500 tarjetas de regalo de suscripción a Netflix. Asimismo, la desarrolladora de la aplicación, Ealia, realizará sorteos para devolver los importes abonados entre amigos.

De esta manera, Bankia se sitúa como una de las entidades líderes en innovación y medios de pago, dejando enmarcar las iniciativas dentro de un proyecto global dirigido al cliente, que se irá completando con otros servicios que se lanzarán en los próximos meses.