| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vista de la nueva app de Caixabank Smartphone TPV para cobrar pagos con el móvil. Europa Press.
Vista de la nueva app de Caixabank Smartphone TPV para cobrar pagos con el móvil. Europa Press.

Una aplicación de Caixabank permite usar el móvil como datáfono

El entidad bancaria es la primera que, con esta app pionera, facilita a comercios, autónomos y profesionales una solución para gestionar cobros con tarjeta sin un dispositivo adicional.

| Juan P. Burgueño Empresa

Caixabank ha lanzado una aplicación dirigida a terminales móviles con sistema operativo Android, denominada Smartphone TPV, que permite su utilización como terminal de cobro con tarjeta sin la necesidad de contar con un dispositivo adicional.

La 'app', que es pionera en España, está dirigida a pequeños comercios, profesionales y trabajadores autónomos, está preparada para aceptar pagos 'contactless', los gestiona con las mismas medidas de seguridad que un TPV tradicional, y es compatible con tarjetas Visa y MasterCard.

Asimismo, Smartphone TPV también permite la consulta en tiempo real del histórico de operaciones realizadas y el detalle de cada una de ellas.

 

Los comercios que quieran convertir su teléfono en un terminal de pago solo tienen que descargar la aplicación Smartphone TPV en su móvil, que ya disponible en la PlayStore de Google.

Aquellos usuarios que sean clientes de la entidad deben descargar la aplicación en un terminal con sistema Android e introducir las credenciales que Caixabank les hará llegar para poder empezar a operar con ella. Basta con introducirlas en la 'app' para empezar a utilizarla

Si la operación lo requiere, la aplicación solicita el código PIN y, una vez confirmada la compra, aparecerá la opción de generar recibo y se remitirá el ticket al cliente mediante el método seleccionado: mostrarlo en pantalla, enviar por email o generar un código QR.