| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

CaixaBank lanza su filial de asesoría para clientes millonarios

La entidad crea OpenWealth, un nuevo servicio de consultoría global bajo el modelo de multifamily office, para dar cobertura a clientes con un patrimonio a partir de 50 millones de euros.

| Carlos Alarcón Empresa

El objetivo de OpenWealth es seleccionar a los mejores proveedores para cada necesidad y realizar para ello un profundo análisis y due dilligence de todas las opciones del mercado. Todo bajo un modelo “100% independiente y de cobro explícito”, según el banco en un comunicado.

OpenWealth estará en colaboración con las diferentes bancas privadas o gestoras de activos, ya que el Grupo CaixaBank será un proveedor más. Entidades de fuera del Grupo CaixaBank también podrán prestar los servicios de asesoramiento, gestión discrecional de carteras, RTO (ejecución) o custodia.

Este nuevo modelo también aplicará la “mejor tecnología” e incluirá un reporting unificado que consolidará las posiciones de todas las entidades, mostrando un lookthrough completo de la cartera, que permitirá analizar la globalidad de sus inversiones en cualquier momento.

Víctor Allende, director de Banca Privada de CaixaBank, asegura que “OpenWealth contribuirá de manera relevante al negocio de Banca Privada de la entidad, en términos de posicionamiento”. Además, Allende prevé que este nuevo servicio convierta a CaixaBank "en el primer banco en el mercado nacional en ofrecer un multifamily office, alcanzando una ventaja competitiva en el segmento de grandes clientes”.

OpenWealth contará con un equipo especializado cercano a la decena de banqueros que podrá apoyarse en todos los recursos del grupo bancario. Su responsable es Sol Moreno de los Ríos, que comandaba la unidad de muy altos patrimonios desde 2014 en el grupo catalán, y antes trabajó con grandes fortunas en Barclays y Lehman Brothers. 

OpenWealth viene a complementar CaixaBank Wealth, la unidad de asesoramiento independiente para clientes de Banca Privada, lanzada en 2018. Con esta nueva división de Banca Privada, CaixaBank apuesta por una "propuesta de valor innovadora basada en la alineación de intereses con el cliente, con el objetivo de adelantarse a la transformación de la industria de Banca Privada en los próximos años", aseguran.