| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Martín, CEO de Vitaldent
Javier Martín, CEO de Vitaldent

Vitaldent invierte para ampliar su clientela

Será por medio de un servicio global de salud bucodental que abarque todas las etapas de la vida de sus pacientes. Para 2022 preparan centros súper especializados que complementen su oferta.

| ESdiario Empresa

La capacidad de innovación de su empresa es lo que más le gusta destacar a Javier Martín Ocaña, actual CEO de Vitaldent, una empresa con una trayectoria de más de tres décadas preocupada por acercar la salud bucodental al gran público. Es gracias a ello por lo que se ha consolidado como el líder a la hora de ofrecer un diagnóstico integral a sus pacientes, de los que cada día está un poco más cerca gracias a sus casi 400 centros repartidos por toda la geografía española. 

En su objetivo de crear una plataforma de salud bucodental que acompañe y cuide todas las etapas de la vida de sus pacientes reales y potenciales, Vitaldent llevó a cabo dos movimientos empresariales clave: la alianza con Moonz, marca especializada en odontopediatría y ortodoncia infantil; y la absorción de sMySecret, especializada en estética dental  con el foco en blanqueamientos, ortodoncia y esmalte dental orientados a un público adolescente y joven hasta los 35 años.

Vitaldent como marca aglutina así todas las áreas de la odontología en un solo centro: periodoncia, odontología general, ortodoncia, implantología y cirugía maxilofacial. De cara a 2022, su CEO nos confirma que están trabajando en un nuevo área de negocio que sería la de centros de súper-especialidad y de la que, por ahora, no puede dar muchos más detalles. El objetivo es completar su plataforma desde el punto de vista de servicios, target y expectativas de todos los perfiles de pacientes.

Para Vitaldent, la experiencia del paciente y la calidad asistencial son fundamentales. Martín afirma que su principal preocupación es situar al paciente en el centro y pensar en cómo dar un mejor servicio según sus necesidades. Con la adquisición de sMySecret han tenido una oportunidad para expandir su target de pacientes, diversificando su actividad con una categoría de negocio que responde a las necesidades y expectativas de un público joven y dinámico, con un perfil claramente digital.

Mucho más que salud dental

Y es que Vitaldent es una empresa de personas que cuidan de personas por lo que el foco inexorablemente está en ellas, en dar cada vez un mejor servicio y hacer que su experiencia en clínica sea lo más satisfactoria posible. Para 2022 están así mismo trabajando activamente en la digitalización de la compañía con el fin de dar la posibilidad a los pacientes de poder ponerse en contacto con sus clínicas y profesionales en formato omnicanal: desde el whassap, redes sociales, chatbot hasta los medios tradicionales

Uno de los principales indicadores o feedback que el directivo de Vitaldent utiliza es el que le llega a través de las calificaciones de Google My Business, donde cuentan con una valoración de 4,8 sobre 5 (basada en más de 30K reviews), gracias a la calidad asistencial de sus equipos, que trabajan cada día por ofrecer la mejor experiencia a los pacientes. 

Como trasfondo de todo ello, Javier Martín destaca que si bien su misión como compañía es cuidar la salud bucodental de los ciudadanos y, por ende, mejorar su calidad de vida, Vitaldent quiere ir un paso más allá en su compromiso sanitario contribuyendo al cuidado de la salud general de la población. Es por ello que desarrollan proyectos de concienciación y prevención en materia de salud en colaboración con entidades nacionales como la Fundación Freno al Ictus o la Federación Española del Corazón.

Junto a este tipo de proyectos, también impulsan acciones destinadas a mejorar la salud bucodental de los colectivos más vulnerables, en colaboración con entidades a nivel nacional como la Fundación Ana Bella –con quien han gestionado becas para tratamientos bucodentales destinadas a mujeres supervivientes de violencia de género-, y a nivel local y regional, como por ejemplo con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga crónica de Orense.

En materia de sostenibilidad, en 2019 Vitaldent creó un departamento de Medio Ambiente para implantar medidas concretas en clínicas y oficinas centrales que les ayuden a tener un impacto más positivo en el planeta; junto con campañas de divulgación en el reciclaje del plástico destinadas a los pacientes que visitan sus clínicas.