| 12 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mapfre "cuidará" a los peregrinos en el año jubilar

La aseguradora colabora con XACOBEO 21- 22 para ofrecer asistencia a los peregrinos del Camino de Santiago. El soporte se da en los 111 últimos km. del Camino Francés, el más transitado.

| ESdiario Empresa

El Camino de Santiago sigue siendo uno de los reclamos turísticos más importantes de España, y coincidiendo con la celebración del año jubilar que, por causas de la pandemia, se prorroga hasta el próximo año, la afluencia se ha visto mucho menos disminuida que en otros destinos gracias a que además, son muchos los españoles que lo hacen cada año.

Es por ello que MAPFRE ha decidido colaborar con la Xunta de Galicia en el Xacobeo 21- 22 para ofrecer asistencia a los peregrinos. Los servicios asistenciales se prestan a lo largo de los 111 kilómetros finales del Camino Francés, ya que son los más transitados al ser la distancia mínima que se necesita para conseguir la acreditación oficial que se les otorga a los peregrinos.

En principio, la colaboración consiste en el apoyo al peregrino durante el recorrido final del peregrinaje.  Gracias a la participación de MAPFRE, varias unidades móviles de Cruz Roja saldrán todas las mañanas en bicicleta desde Sarria, Portomarín, Palas de Rei, Arzúa y O Pino, y realizan una etapa del camino para prestar ayuda a aquellas personas que la requieran.

Además, todos los días, se habilitan tres Puestos de Atención y Primeros Auxilios de la Cruz Roja en Portomarín, O Pino y Monte do Gozo, desde las 15h hasta las 19h para reforzar la atención en esas zonas. La aseguradora pretende sumar otras formas de colaboración durante la celebración del Xacobeo 21-22 para hacer el Camino Francés más seguro.

En el acto para presentar el programa de asistencia, han participado Alfonso Rueda, vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia y Turismo de Galicia (en la imagen superior, a la derecha), Nava Castro, directora de Turismo de Galicia. Asimismo, han intervenido también Carmen Colmeiro, presidenta autonómica de Cruz Roja, Daniel Fernández, coordinador de Emergencias de Cruz Roja Galicia,  Eva Piera, directora general de Relaciones Externas y Comunicación de MAPFRE S.A. y Jose Manuel Castaño Fernandez, director de la Oficina de MAPFRE en Santiago de Compostela (estos últimos, en la fotografía).

El evento se ha llevado a cabo en Santiago de Compostela. “Nuestra vocación, en MAPFRE, es cuidar a las personas. Con esta colaboración de la mano de Cruz Roja, acompañamos a los peregrinos en sus últimos, y tan importantes, kilómetros de su camino, quedando patente nuestro compromiso con la sociedad.” asegura Eva Piera, directora general de Relaciones Externas y Comunicación de MAPFRE S.A.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de Automóviles, Hogar y Empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes. Es además líder en Galicia con una cuota de mercado del 13,7%*, y cuenta con más de 400.400 clientes en esta comunidad autónoma y con más de 200 oficinas en las que ofrece un servicio cercano y personalizado.