| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los 50 estudiantes más brillantes de España viajarán por universidades europeas

Los ganadores de la XVII Becas Europa Santander-UFV serán recibidos por los Reyes de España y tendrán encuentros con reconocidos académicos de algunas prestigiosas universidades europeas.

| Carlos Nieva Empresa

El Programas Becas Europa Santander-UFV ha presentado su listado de los 50 estudiantes más brillantes de bachillerato en su decimoséptima edición. Los alumnos proceden de 13 comunidades autónomas y han competido con más de 4.000 estudiantes de centros escolares de toda España que se han presentado a esta convocatoria; todos ellos dignos aspirantes con una nota media de 9,8 en bachillerato. Con esta edición son ya 900 los alumnos becados.  

Los 50 estudiantes comienzan el recorrido para adentrarse en el conocimiento de Europa a través de la universidad. Durante 18 días, desde el 26 de junio al 13 de julio, realizarán un trayecto con paradas en las universidades de Alcalá de Henares, Bolonia, Cambridge, Londres, Heidelberg y Santiago de Compostela.

De este modo, el programa quiere dar respuesta a la necesidad de aquellos universitarios que asuman el liderazgo en distintos campos profesionales. Para ello, durante el viaje se reunirán con los rectores de los centros universitarios y asistirán a conferencias impartidas por reconocidos académicos, investigadores y políticos de los que recibirán una formación integral que les permitirá profundizar en las oportunidades que se les abrirán en su nuevo periodo académico y en la actitud que deben afrontar en esta etapa.

También está previsto que, al finalizar el viaje, mantengan un encuentro con los Reyes de España, además de visitas al Monasterio de El Escorial, la Biblioteca y el Teatro Anatómico de Bolonia, el King´s College y el British Museum de Londres, la Universidad de Heidelberg, y el Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela. 

Estos alumnos han sido elegidos porque han destacado, a lo largo de todo un año que dura el proceso de selección, por sus motivaciones, sus valores, su perspectiva para cambiar el mundo, sus conocimientos y aptitudes. El objetivo que persigue Becas Europa es premiar la excelencia de los futuros universitarios y crear una red de universitarios líderes en Europa. 

Después de las contingencias que el Programa ha tenido que superar en las dos últimas ediciones debido a la pandemia, se ha retomado su proceso con total normalidad. La selección final con los 200 últimos candidatos, celebrada el pasado mes de febrero, pudo realizarse presencialmente, y además se recupera el viaje por Europa que los alumnos seleccionados realizan para empaparse del conocimiento del mundo universitario.