| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

CaixaBank lanza un programa formativo sobre finanzas para los jóvenes

A través de imagin, la entidad ha lanzado imaginAcademy, un nuevo programa para promover los conocimientos sobre finanzas y gestión económica entre los jóvenes.

| Carlos Alarcón Empresa

Desde entender qué es el Euribor o la TAE, hasta aprender a hacer la declaración de la Renta, interpretar una nómina, o incluso adquirir nuevas dinámicas de planificación de los gastos o métodos de ahorro, son algunas de las asignaturas pendientes de los jóvenes hoy en día para moverse mejor en el mundo laboral. 

Por ello, CaixaBank apuesta una vez más por la  educación financiera con el lanzamiento de imaginAcademy, un nuevo programa de contenidos digitales para promover los conocimientos financieros, métodos y herramientas de gestión de la economía para los jóvenes. 

Con el objetivo de despertar el máximo interés y generar interacción con los imaginers, imaginAcademy presentará sus contenidos con un lenguaje adaptado a los códigos de comunicación de los jóvenes y en formatos novedosos capaces de acercar las finanzas a este tipo de público. 

Estos contenidos irán desde la difusión de publicaciones interactivas en Instagram o videos en TikTok sobre términos y consejos financieros, hasta la implicación de influencers especializados que darán difusión a píldoras formativas de esta temática.

imaginPlanet, una apuesta por la sostenibilidad

El lanzamiento de imaginAcademy forma parte del conjunto de productos, servicios, contenidos, acuerdos e iniciativas que imagin, a través de imaginPlanet, desarrolla para generar un impacto positivo tanto en la sociedad como en el planeta.

El plan social y de sostenibilidad de imagin implica que todo el modelo de negocio y su organización al completo estén comprometidos con criterios de coherencia, transparencia e innovación. Este modelo de sostenibilidad de imagin ha conseguido la certificación B Corp, que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial de la compañía.

Imagin cuenta actualmente con una comunidad de 4 millones de usuarios, una cifra en continuo crecimiento gracias a la amplia oferta de contenidos y servicios, la facilidad de registro y la creación de diversos niveles de vinculación, que, a diferencia de los bancos tradicionales, no necesariamente implican el alta como cliente financiero.