| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hay fecha: Metro de Madrid comenzará las mejoras de la Línea 1 el 3 de julio

Dos semanas ha tenido que esperar Metro para dar el inicio a las obras que pararán 23 estaciones durante 133 días. Una vez que Renfe ha conseguido estabilidad, Madrid se mete a la obra.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Diez días atrás comunicaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que las obras que requieren el cierre de más de 20 estaciones en la Línea 1 de Metro tenían que esperar hasta que se resolviese el conflicto entre Renfe y el sindicato de maquinistas. Este martes Metro de Madrid ha comunicado que el próximo día 3 de julio comenzarán las esperadas obras de mejora de la Línea 1.

Una vez que ha quedado garantizada la prestación de servicios tanto de Cercanías como de la EMT para reforzar el parón de las estaciones de la Línea 1 que se vean afectadas por las obras, el inicio de la mejora comenzará el 3 de julio, 15 días más tarde de lo previsto en un principio, según informó Metro en un comunicado.

De hecho, el Consorcio Regional de Transportes ha establecido el Plan de Movilidad donde entrará la oferta de plazas de Cercanías, con el fin de asegurar a los ciudadanos el correcto funcionamiento de las redes de transportes y la intermodalidad entre ellos. En este sentido, los habitantes de Vallecas son los que más han demandado el servicio de Cercanías como alternativa.

En cuanto a la obra que comenzará el 3 de julio, se estima que dure 133 días en los que se trabajará las 24 horas del día, los siete días de la semana. La obra tendrá la finalidad de consolidar el túnel y de cambiar la actual tranviaria por una más moderna y, sobre todo, segura. Para todo esto, la Comunidad de Madrid ha tenido que hacer una inversión de 69,8 millones de euros, una de las mayores inversiones realizadas para la renovación de una línea de Metro.