| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Javier Blas e Isaac hernández
Luis Javier Blas e Isaac hernández

CaixaBank acelera su transformación digital tras su acuerdo con Google Cloud

Caixabank trata de potenciar el análisis de datos y la inteligencia artificial. El acuerdo incluye el uso de la tecnología de Google Cloud como apoyo a su estrategia de sostenibilidad.

| Iván García Empresa

CaixaBank y Google Cloud han firmado un acuerdo estratégico para acelerar la transición de la entidad financiera hacia el entorno 'cloud' e impulsar la innovación en tecnologías de análisis de datos durante los próximos años, según han informado ambas compañías en un comunicado. 
 
En concreto, el acuerdo contempla que CaixaBank hará uso de las capacidades de Google Cloud en los ámbitos de 'cloud computing', análisis de datos e inteligencia artificial (IA) para desarrollar nuevos servicios financieros y acelerar la transformación digital de la organización. 
 
"Añadimos Google Cloud al ecosistema de 'partners' (socios) de innovación de CaixaBank para trabajar juntos en análisis de datos y dar apoyo a la transformación digital de todo el conjunto de la entidad”, ha destacado el director de Medios de Caixabank, Luis Javier Blas
 
CaixaBank considera clave esta colaboración con Google Cloud para impulsar el análisis de datos mediante la inteligencia artificial y el aprendizaje automático ('machine learning'). 

"Nuestras herramientas de análisis de datos, inteligencia artificial y 'machine learning' ayudarán a CaixaBank a dar respuesta a las necesidades dinámicas y a las expectativas del mercado mediante la identificación de claves estratégicas y de oportunidades en las que crear valor añadido para sus clientes", ha valorado Isaac Hernández, director de Google Cloud. 
 
En este sentido, el banco cree que estas herramientas tienen un gran potencial para impulsar la personalización de su oferta comercial y ofrecer un servicio más adaptado a las necesidades de cada cliente, y en el caso del análisis de datos también aprecia grandes posibilidades si se aplica como apoyo en la toma de decisiones y en la creación de nuevos productos y servicios. 
 
Hoy día, el análisis complejo de la información tiene un gran potencial para múltiples áreas de actividad, especialmente si se combina con nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y el cloud computing
 
Además, el acuerdo servirá asimismo al banco para avanzar en sostenibilidad de la infraestructura tecnológica, ya que Google Cloud está basada en centros de datos avanzados con un alto grado de eficiencia energética.