| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La exdiputada de Vox, Macarena Olona.
La exdiputada de Vox, Macarena Olona.

Olona se une a la moda de Podemos y hace su propuesta de supermercados públicos

| Raúl Puente España

Macarena Olona sigue con su camino de transformación ideológica y lo continúa haciendo sin dejar indiferente a nadie con sus propuestas. La idea de Unidas Podemos de crear unos supermercados públicos con el nombre Precios Justos ha provocado que a que fuera miembro de Vox y una de las cabezas visibles y más extremistas del partido que encabeza Santiago Abascal haya hecho su propia propuesta de supermercados.

Lo ha hecho a través de las redes sociales, concretamente de Twitter, donde ha reflexionado sobre la cuestión y ha aportado su planteamiento. 

 

Para la antigua dirigente de Vox, una buena idea sería crear una red de "supermercados solidarios" gestionados por Mercasa, la empresa pública que se encarga de administrar los denominados Mercas de nuestro país (un total de 24). Se entiende que estos "supermercados solidarios" no serían gratis pero sí contarían con precios más bajos. Según Olona, sería una buena forma de hacer frente al problema del precio de los alimentos.

 

Curiosamente, Macarena Olona fue secretaria del consejo de administración de esta compañía gestionada en gran medida por el ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Sin embargo, en 2019, fue despedida justo antes de declarar por un supuesto caso de fraude de la empresa alimentaria, a la que se le acusaba de presuntamente pagar comisiones para conseguir contratos en Angola entre 2006 y 2016.

A muchos usuarios de esta red social les ha parecido que la medida que propone Olona se parece bastante al funcionamiento de los economatos en el pasado. Una forma de negocio que se ha implantado en países comunistas como Venezuela y Cuba donde, sólo hay que ver la situación y el día a día de sus habitantes, han fracasado estrepitosamente. Precisamente algunos tuiteros le han reprochado esto a Olona.