| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal, este lunes en su rueda de prensa en la sede de Vox.
Abascal, este lunes en su rueda de prensa en la sede de Vox.

Abascal irrumpe en el incendio del PP con una advertencia de sus consecuencias

El líder de Vox ha comparecido este lunes por sorpresa con varias encuestas vaticinado su sorpasso al PP. Y ha lanzado un aviso de lo que se avecina si Casado decide atrincherarse.

| Miguel Blasco España

Desde que el pasado jueves estalló la crisis del PP tras el espionaje de Génova 13 a Isabel Díaz Ayuso, Vox había decidido mantener un calculado y escrupuloso silencio. Nada más que un escueto mensaje de Twitter en el que Santiago Abascal sentenciaba: "Lo que es malo para España es malo para Vox". Silencio que se ha roto este lunes.

El líder de Vox ha advertido que su partido "muy pronto" puede ser el primer partido de los españoles y el que "se ponga al frente de la alternativa" frente al sanchismo. Abascal ha señalado que, aunque desconfía de las casas demoscópicas de las que cree que se han dedicado a influir en el voto más que predecirlo, sí es cierto que hoy "algunas de ellas" han situado a Vox con más del 20 por ciento y pisándole los talones al PSOE.

 Pero ha precisado que el único sorpasso que le interesa es el sorpasso al PSOE porque considera que "se ha aliado con los enemigos de España". En este contexto, ha precisado que Vox ha demostrado que tiene la foraleza para ello y "muy pronto puede ser el primer partido de los expañoles, el que se ponga al frente de la alternativa y el sanchismo".

Según Abascal, su único objetivo es que en España exista una alternativa para echar a Pedro Sánchez y por ello, ha dicho que observa con "mucha preocupación" la debilidad conjunta que puede tener la alternativa. Así, afirma que es posible que, a pesar del ascenso de su formación, los números "no sean suficientes para echar a Sánchez", por lo que, ha advertido, no se regocijan en las crisis ajenas.