| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Martínez Almeida
José Luis Martínez Almeida

Almeida desvela sus planes de futuro y pone fecha a su fin como alcalde

El primer edil madrileño no quiere anunciar su postura acerca del futuro del PP en la Comunidad de Madrid, pero sí que ha hablado sobre sus intenciones para el Ayuntamiento.

| A. Jiménez España

La presidencia del PP en Madrid es uno de los debates en los que está sumido el partido desde que se conociera de forma extraoficial la intención de Isabel Díaz Ayuso de postularse para el cargo. Tal y como publicó ESdiario, Casado no quiere una pelea entre la presidenta de la Comunidad y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, por lo que ya sobrevuela la posibilidad de una tercera vía encabezada por Ana Camins. De momento, los protagonistas no dicen nada, pero Almeida ha dado algunas pinceladas de sus planes de futuro.

El alcalde de Madrid ha desvelado en una entrevista en El País, que no espera mantenerse en el cargo "más allá de ocho años", tras los que espera que la ciudadanía le recuerde como el regidor que "hizo lo que correspondía, le interesara o no desde el punto de vista político".

  Sin embargo, no ha querido dar más pistas acerca  de su futuro al frente del PP en Madrid, al igual que tampoco ha querido posicionarse a favor de Isabel Díaz Ayuso. De hecho, ha asegurado que es un tema que "no toca porque el congreso es el año que viene"

Así, se ha centrado en explicar que cree que "los madrileños lo que quieren del alcalde es que me centre en resolver sus problemas y no tanto en cuestiones orgánicas internas".

Por su parte, también se ha referido a su relación con Ciudadanos, y ha explicado que junto a Begoña Villacís forma un "matrimonio en el cual somos capaces de resolver los trapos sucios dentro de casa".

Sin embargo, prefiere no concretar si le gustaría seguir compartiendo el Gobierno de la ciudad con la formación naranja, sino que ha dejado claro que su objetivo es seguir aglutinando a más corrientes del centroderecha en torno al PP.  "Me gustaría tener una casa lo suficientemente amplia del centroderecha encabezada por mí", ha zanjado.