23 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Los líderes  que Bildu quiere boicotear.
Los líderes que Bildu quiere boicotear.

Abascal tritura a Bildu por pedir el boicot a Vox, Cs y PP: "Ilegalización ya"

Los de Otegi han presentado una iniciativa xenófoba en el Parlamento Vasco exigiendo el veto a Abascal, Casado y Rivera. Y ha tenido su respuesta de inmediato.

| ESdiario España

Respuesta unánime a la última indignidad de Bildu. La más contundente, la de Santiago Abascal, que exige su ilegalización inmediata.

Los líderes nacionales del Partido Popular, Pablo Casado, de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Vox han cargado este viernes Bildu por la proposición no de ley presentada para que el Parlamento Vasco reclame a "partidos de ámbito español cuya implantación en Euskal Herria es prácticamente nula" que "renuncien a utilizar este país para la obtención de votos en el resto del Estado" y que "no tensionen la convivencia provocando altercados y situaciones violentas".

Santiago Abascal ha arremetido duramente contra Bildu, al que se refiere como un "grupúsculo totalitario y heredero del terrorismo, que habría de ser inmediatamente ilegalizado". "Sus propuestas lo demuestran. A mí ni me impidieron ni me impedirán estar en mi patria chica ni a tiros ni a bombas. ¡Gentuza!", ha señalado .

Ante esta proposición, Pablo Casado ha reclamado a Pedro Sánchez que se sitúe "del lado de los constitucionalistas y rompa con Bildu", partido al que acusa de tratar de imponer "un cordón sanitario al PP".

Por su parte, Albert Rivera ha cargado contra los "totalitarios" y ha reclamado "libertad". "A ver si os enteráis de una vez, totalitarios de Bildu: toda España es de todos los españoles. Ciudadanos jamás permitirá que os apropiéis ni de un solo palmo de nuestra nación. Lo que hay que vetar son vuestros homenajes a etarras. ¡Viva la libertad!", ha escrito en la misma red social.