| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP hace la lista de las vergüenzas fiscales de Sánchez con ocho nombres

Los populares lanzan una acusación demoledora para el Gobierno reuniendo a los ocho elegidos por Sánchez que "se ahorran impuestos mientras se los suben a los españoles".

| F.E. España

"Nunca hubo en España un partido donde tantos de sus miembros se ahorraran así los impuestos y a la vez se los subieran tanto a todos los demás". El mensaje es del PP, que acompaña su contundente crítica con un listado que deja en mal lugar a los aludidos, a Pedro Sánchez y en general al Gobierno socialista.

Se trata de personalidades elegidas directamente por Sánchez para formar parte del Gobierno, en siete de los casos, o para competir por la alcaldía de Madrid, en el octavo. Todos han sido salpicados por distintos escándalos económicos o legales: por utilizar sociedades para tributar menos impuestos, por sus declaraciones de bienes, por multas por utilizar información privilegiada para sus negocios o por relaciones con personajes como el excomisario Villarejo.

Una larga lista

Se trata de los ministros Josep Borrell, Pedro Duque, Isabel Celáa, Nadia Calviño y Dolores Delgado; del exministro Maxim Huerta (el único que dimitió por estos hechos); de la secretaria de Estado Maria José Rienda y del candidato a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández.

 

 

 

Al listado aún podría incorporársele a la Administradora Única de RTVE, Rosa María Mateo, también señalada en distintos medios de comunicación por sus manejos con una empresa privada para gestionar sus negocios e intereses personales.

 

El propio Sánchez está afectado por dos sonoras polémicas, si bien no de carácter fiscal: sus polémicos viajes en Falcon, muchos de ellos para disfrutar de acontecimiento lúdicos o familiares en compañía de su esposa; o el presunto plagio de su tesis. Ambos casos son objeto de distintas iniciativas parlamentarias y no se descarta incluso que terminen en comisión de investigación.

Se da la circunstancia de que Sánchez apeló a la ética y a la transparencia para justificar su moción de censura contra el Gobierno de Rajoy e, incluso, utilizó el plagio de un alto cargo de Alemania y su posterior dimisión como ejemplo de la política que, con él, se implantaría.