| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés
Vicente Vallés

El dardo envenenado de Vicente Vallés a Pedro Sánchez con Felipe VI mirando

El periodista de Antena sigue "on fire" y ya no deja en evidencia al Gobierno solo con el coronavirus. Estos dos dardos le confirman como referencia del periodismo crítico.

| El ojo que todo lo ve Opinión

 

 

Vicente Vallés se ha convertido en uno de los periodistas de la pandemia, con información rigurosa y preguntas oportunas cada noche en Antena 3, a contracorriente del discurso oficial que pretende ensalzar la gestión de Pedro Sánchez, ocultar los datos objetivos reales del desastre y, aún más, culpar de todo a la insolidaria oposición.

Con cifras, datos y hechos, Vallés desmonta a diario la propaganda monclovita y pone el acento en sus inmensas lagunas. Y ahora ha dado un paso más, ya no limitado en exclusiva al coronavirus: ha descubierto las grietas inmensas del Gobierno y, también, la satisfacción de la audiencia por escuchar y ver cosas que apenas dice nadie en este monocultivo sanchista en que se ha convertido la televisión patria.

La última prueba, anoche mismo, con sendos dardos directamente clavados en el corazón de las contradicciones del PSOE: una, el silencio sobre la Corona, objeto de ataques constantes de Podemos y de los aliados de investidura de Pedro Sánchez:

 

 

No le ha hecho falta decir mucho al presentador para dejar en evidencia al jefe del Ejecutivo: "El presidente de Gobierno ha esquivado la respuesta sobre la monarquía y se ha limitado a decir: "Ustedes y el señor Casado tienen la misma intervención, siguen el mismo guión, publican el mismo libro aunque ustedes lo hacen con tapa dura".

Y el otro, muy relacionado con el anterior, la amenaza que parece cernirse sobre el andamiaje constitucional de España a cuento del deseo confesado de Podemos, no desmentido por el PSOE, de abrir un nuevo periodo constituyente: "¿Qué quiso decir el ministro de Justicia cuando se refirió a la crisis constituyente en la que, según él, estaría España? Hoy le han pedido al presidente de Gobierno que aclarara esa duda, pero tal cosa no ha ocurrido".