| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El 'minuto de gloria' de Rufián que deja en evidencia a ERC entre los suyos

El portavoz de ERC mantenía un discurso durante la pasada campaña electoral que tiene muy poco que ver con la postura actual de los republicanos.

| ESdiario España

La infinidad de concesiones que Pedro Sánchez ha hecho para seguir siendo presidente del Gobierno, parece que no son suficientes para los separatistas catalanes. Ni la promesa de un referéndum ha contentado a los más radicales que han encontrado una nueva diana a la que disparar y esta vez está entre los suyos.

Y es que, para un sector del independentismo, encabezado por JxCat, el hecho de que ERC esté dispuesta a dejar a Sánchez en La Moncloa supone, cuanto menos, una traición a la causa secesionista y por ello, han vuelto a hacer viral una intervención del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que deja en evidencia el cambio en el discurso de los republicanos.

 Por aquellos entonces, ERC mantenía una actitud más que beligerante con el que en pocos días será uno de sus socios, el PSOE, y Gabriel Rufián atacaba a Pedro Sánchez sin ningún tipo de miramiento. Un discurso que dista mucho del que ahora se pronuncia desde la formación separatista, que se muestra satisfecha con los réditos obtenidos con el chantaje a Sánchez.

No hace mucho, Rufián aseguraba que "Xavi Domenech nos proponía un tripartito con el PSOE, sí, el PSOE, Pedro Sánchez Os Engaña",  por lo que prosiguió argumentando que "en ERC no pactamos ni con carceleros ni con expoliadores".

 

Una frase que seguramente siga resonando en los oídos de los separatistas, pero que ahora se encuentra muy lejos de la realidad, porque salvo sorpresa de ultima hora, ERC refrendará junto con el PSOE que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno.