| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imágenes de varias de las agresiones que han sufrido el PP y Vox durante esta campaña electoral.
Imágenes de varias de las agresiones que han sufrido el PP y Vox durante esta campaña electoral.

La crispación se apodera de la izquierda: las agresiones a PP y Vox en campaña

La campaña electoral parece sacar lo peor de la izquierda de nuestro país y sus votantes lo demuestran con continuos ataques a sedes, puestos de información y candidatos de la derecha.

| Raúl Puente España

No es una novedad que la izquierda política de nuestro país utilice técnicas sucias para intentar captar votos en campaña electoral. Sin ir más lejos, la persecución al hermano de Isabel Díaz Ayuso, siendo protagonista de camisetas de ministras y de grandes carteles de publicidad en plena calle. El miedo a los resultados negativos y el ascenso en las encuestas de las formaciones de derecha parecen crear una crispación que se transmite a sus votantes y partidarios, que cada vez protagonizan más ataques y agresiones a candidatos, sedes y puestos de información en la calle.

El último ha sucedido en la localidad madrileña de Móstoles, donde dos encapuchados que portaban navajas han irrumpido en la sede este lunes por la tarde y han rociado con gas pimienta a los presentes. En ese momento se celebraba un curso para interventores y según apuntan los populares, los dos individuos han entrado gritando "fachas hijos de puta" y "os vamos a matar". También afirman que, una vez retenidos por la Policía, han agredido a un afiliado.

Como consecuencia del ataque, seis personas tuvieron que ser atendidas por problemas respiratorios y ataques de ansiedad. El cabeza de lista del PP de Móstoles, Manuel Bautista, ha calificado los hechos como auténtico ataque a la democracia y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha solidarizado con sus compañeros.

 

Alcorcón, también foco de los ataques

También han sufrido ataques no muy lejos de Móstoles. En este caso, ha sido el Partido Popular de Alcorcón el que ha tenido que aguantar daños materiales y mensajes amenazantes. Así lo ha denunciado en las últimas horas el candidato a la alcaldía de la localidad, Antonio González Terol.

Según han informado los populares, mientras uno de sus afiliados colgaba carteles por una zona de la población, alguien atacó su coche en el que escribió, a modo de ralladuras, "fuera fachas, fuera PP" y "fachas no" junto al símbolo del anarquismo.

Los ataques al Partido Popular también se han producido en Castilla La-Mancha, donde el coche del candidato a la alcaldía del pueblo toledano de Bargas encontró su vehículo envuelto en plásticos, con un cono en el techo y con un cartel de la candidata del PSOE. Un ataque que denunció el líder de los populares en la región castellano-manchega, Paco Núñez.

Vox protagoniza las agresiones más graves

Sin duda el que se lleva la palma es Vox. Los de Santiago Abascal son los que sufren los ataques más graves, en muchos casos con agresiones. El último y más claro ejemplo este fin de semana, en Vitoria, donde dos individuos atacaron una carpa informativa de Vox y agredieron a su candidato, Jonathan Romero, al que dieron puñetazos y patadas antes de que dos policías de paisano detuvieran el ataque.

Sin embargo, tristemente este no es el único caso que han tenido que soportar los afiliados de este partido que reparten propaganda electoral en la calle. También se hizo viral el vídeo del rapero Cecilio G y su pareja atacando una de estas carpas, con faltas de respeto continuas y una actitud agresiva que no pasó a mayores por poco.