| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Fundación FAES, José María Aznar
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Fundación FAES, José María Aznar

Aznar bendice a Feijóo como alternativa a la "izquierda carnívora" de Moncloa

El expresidente ha dicho que el líder del PP reúne todas las condiciones para ser el próximo presidente del Gobierno: "Te ayudaremos".

| A. J. España

Alberto Núñez Feijóo y José María Aznar han clausurado el campus FAES 2022 bajo el título 'Europa después de la invasión rusa de Ucrania'. Una cita que ha servido para mostrar la unidad del partido y la buena sintonía entre ambos líderes. El expresidente del Gobierno ve con buenos ojos la llegada de Feijóo a la dirección del partido y aunque no pudo estar en su elección debido a su infección por covid ahora sí ha podido 'bendecir' el papel del gallego, su apuesta decida para llegar a la Moncloa y la bajada masiva de impuestos que están llevando a cabo los 'populares'.

De hecho, ha explicado que "uno de los progresos de Latinoamérica es que una parte de la izquierda carnívora se había convertido en una izquierda herbívora", ha señalado, y ahora los españoles están "descubriendo a la izquierda carnívora que consiste en ‘cómo le como a impuestos a usted’". Así, ha añadido que "los progresistas son izquierdistas carnívoros, con la base de quedarse con más impuestos y eso es un disparate".

Ante esta situación, ha defendido la bajada masiva de impuestos que "promueve Feijóo y el PP", pues considera que "esa competencia fiscal es extraordinariamente sana y de ahí solo puede salir progreso, oportunidades y puestos de trabajo".

Feijóo, por su parte, también ha defendido las bajadas de impuestos pues considera que con ellas se ayudará a crecer la economía. ″¿Se pueden bajar los impuestos y recaudar más? Sin duda. ¿El objetivo es recaudar menos? No. El objetivo es bajar los impuestos y bajando los impuestos se recauda más y recaudando más podemos incentivar desde el sector público a la inversión productiva y hacer más competitivo a un país", ha defendido.

Pero al margen de cuestiones económicas en las que se ha demostrado la coincidencia entre ambos líderes, la sintonía que han exhibido ha sido de lo más elocuente. Aznar ha dicho a Feijóo que reúne "todas las condiciones para ser el próximo presidente, es deseable que seas el próximo presidente, y estamos convencidos de que haremos todo lo posible por ayudarte para que seas el próximo presidente".

Feijóo reúne "todas las condiciones para ser el próximo presidente, es deseable que seas el próximo presidente, y estamos convencidos de que haremos todo lo posible por ayudarte para que seas el próximo presidente"

Además, el líder del PP ha afirmado que aceptó la invitación de Aznar teniendo en cuenta que "ha sido presidente de mi partido y del Gobierno" y porque "firmó mis dos nombramientos en el BOE", en alusión a su etapa al frente del Insalud y de Correos.

Así, ha señalado que tiene "muchas cosas en común con Aznar, hemos sido presidentes de comunidades autónomas, del partido y la tercera… lo voy a intentar. Os lo puedo asegurar", ha dicho Feijóo en referencia a sus posibilidades de llegar a La Moncloa.

Pero también en el ámbito del partido ha mostrado su deseo de aglutinar a todas las sensibilidades que lo componen y ha insistido en que le "gustaría tener también esa posibilidad de seguir una carrera determinante para la democracia española y refundador del Partido Popular en España".