| 09 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens.
El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens.

Podemos arremete contra el discurso del Rey: "está fuera de la Constitución"

Jaume Asens, critica que el Rey Felipe VI se situara "fuera de la Constitución" al apoyar la inversión en Defensa y preguntará al Gobierno si esas palabras contaban con su refrendo

| Ángela M. España

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha criticado que el Rey Felipe VI se situó "fuera de la Constitución" al subrayar la importancia de aumentar la inversión en Defensa y avanza que su formación preguntará el Gobierno si esas palabras durante la Pascua militar contaba con su refrendo.

Así se ha pronunciado a través de Twitter para indicar que el artículo 64 de la Carta Magna "exige" que los actos del monarca cuenten con el aval del presidente del Gobierno y, en su caso, por los ministros competentes.

 

"El rey debe ser neutral. No puede tomar partido en un debate. Cuando expresa su opinión se sitúa fuera de la Constitución. Y más si es controvertida. En este caso, ni coincide con la de todo el Gobierno", ha lanzado para añadir que si quiere opinar "deje el cargo y se presente a las elecciones".

Estas declaraciones coinciden con las que realizó ayer, también en Twitter,  el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique: "tiene muy claro el modelo de país y de sociedad que defiende y a quiénes representa". "El rey pide gastar más dinero público en bombas y en armas. Una cosa hay que reconocerle al hombre: no se equivoca nunca a la hora de elegir programa electoral. Tiene muy claro el modelo de país y de sociedad que defiende y a quiénes representa", ha añadió.