| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El líder del PP le dice a sus alcaldes que es el momento de tomar el relevo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el acto de presentación de sus alcaldes,ha defendido su proyecto político definiéndolo como el "proyecto de España" y "el de la Constitución"

| ESdiario España

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este domingo, tras la multitudinaria manifestación de Madrid que reunió a miles de personas contra las políticas del Gobierno, que "la calle ha abandonado" a Pedro Sánchez

  y ha pedido al Partido Popular coger el "revelo" de la gente que salió a la calle pidiendo un "cambio" en el Ejecutivo de España.

 Casting de militantes

"Cuando un político solo puede salir por la calle más que rodeado de un casting de militantes, se tiene que dar cuenta de que ya no conecta con su país. Cuando por la mañana te das cuenta de que no entiendes lo que está pasando en tu país, es el momento de abandonar la política", ha proclamado Feijóo.

Así se ha pronunciado en el acto de presentación de los candidatos del PP a las capitales de provincia celebrado en Madrid bajo el lema "A la altura de un gran país". En primera fila estaban sentados varios presidentes autonómicos, como la madrileña Isabel Díaz Ayuso, el andaluz Juanma Moreno, o el murciano Fernando López Miras. También han acudido diferentes presidentes regionales del PP como el navarro Javier García, el vasco Carlos Iturgaiz o la balear Marga Prohens.

En el acto -que ha sido amenizado con canciones de Antonio Flores o de Patti Smith, como su 'People have the power' que ya es habitual en todos los mítines del PP- ha contado previamente con las intervenciones de los 49 candidatos a las alcaldías de las capitales, que han coincidido en la necesidad de "teñir de azul" el mapa de España para que eso sea una alfombra roja que lleve a Feijóo a Moncloa. La única ausente ha sido la valenciana María José Català, que se ha quedado en su tierra por la celebración de su patrón.

Sánchez y el Falcon

Un día después de esa manifestación de Madrid contra las políticas del Gobierno, que reunió alrededor de 31.000 personas -según la Delegación del Gobierno-, Feijóo ha señalado que Sánchez demuestra "poco respeto" por los datos y que "desde el Falcon no ve con exactitud lo que ocurre en España". Por eso, ha proseguido, "compara la manifestación independentista del pasado jueves en Barcelona durante la cumbre hispano-francesa con la que tuvo lugar este sábado en la capital de España con miles de personas en la calle".

...es el momento de coger el relevo de la calle, el relevo de la gente que vive en la calle...

Además, el presidente del PP ha señalado que los únicos actos de Sánchez en la calle son organizados a través de un "casting", como el de esta semana con jubilados "militantes" jugando a la petanca. A su entender, el presidente del Gobierno "no puede salir a la calle".

"¿Sabéis por qué? Porque la calle ha abandonado a Sánchez y éste por tanto es el momento de coger el relevo de la calle, el relevo de la gente que vive en la calle, el relevo de la gente que nos está pidiendo por la calle que haya un cambio político en España", ha resaltado.